LAS FIESTAS DE SAN PEDRO COMIENZAN EN EL MUNICIPIO

Fiestas. Gallur vuelve a celebrar sus fiestas patronales en esta ocasión en honor a San Pedro.

 

Trece días más tarde de concluir las fiestas de San Antonio comenzaban las fiestas en honor a San Pedro, y lo hacían con un ascenso en globo en la explanada del polideportivo, evento que se suspendió el día anterior por no tener las condiciones meteorológicas adecuadas para su realización.

 

 IMG 8846

 

El día de la víspera, con un calor intensísimo,  la comitiva volvía a recorrer las calles de la localidad con la misma ilusión que en las fiestas precedentes pero ahora con la serenidad que da el conocimiento, y con la intensidad que produce saber que son las últimas del año.

Las carrozas de Majas Infantiles y Juveniles recorrieron las calles del municipio, acompañados de las carrozas de la peña “El Almuerzo” y de los niños de la Guardería San Antonio”. Una vez llegado al epicentro de la fiesta, en la Plaza de España, los pregoneros la Charanga “El Cachondeo” de Gallur ofreció su pregón de fiestas, que en esta ocasión fue presentado por la nueva Alcaldesa del municipio Yolanda Ana Mª Salvatierra que emocionada se dirigió al municipio por primera vez y públicamente tras ser investida primer edil de la localidad.

 

 IMG 8873

 

Dani Pérez y Adrián Atienza , como representantes de la Charanga “El Cachondeo” de Gallur, ofrecieron un emotivo pregón en el sentimiento a la música y a su municipio fue hilo conductor del mismo.

 

 IMG 8886  IMG 8915

Consumado el primer evento festivo de las fiestas,  mismo toda la comitiva festiva recorrió las calles de la localidad, anunciando a su paso  el comienzo de las fiestas.

 IMG 8878

Por la tarde, y presentado por Carlos Gracia Casado, concejal de festejos del Ayuntamiento de Gallur,  la Peña “El Almuerzo” procedía a dar su pregón de fiestas peñista, iniciando posteriormente un recorrido por las calles del municipio, y por las peñas de la localidad.

 

 IMG 8927 IMG 8930 
 IMG 8932  IMG 8947
 IMG 8952  IMG 8953
 IMG 8959  IMG 8948

 

Los Bailadores también realzaban su tradicional recorrido por las calles del municipio junto al inconfundible son de los “Dulzaineros y Tamborileros” de Gallur, formando un binomio inseparable.

La Procesión del Rosario, la quema de la hoguera acompañados por a Banda Municipal de Música y la actuación de la orquesta concluyeron el primer día festivo, muy caluroso y con mucha asistencia de público, tal y como corresponde a un domingo y festivo.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir