FIESTAS DE LOS QUINTOS 2015

Quintos. En paralelo a las fiestas de la Cátedra, Gallur celebra las fiestas de las distintas quintas existentes.

 

 

 

 IMG 4259

 

 

Rastro de harina y huevo, aunado al inconfundible sonido del bombo es sinónimo de “Quintos”. Desde primeras horas de la madrugada los jóvenes que componen la “Quinta del 2015” recorrían las calles de la localidad para anunciar  la llegada de su mayoría de edad. Embutidos en “mono de trabajo” blanco, salpicado con color “yema huevo”, y tinta azul de autógrafo para inmortalizar el día, con rostro pálido blanquecino de harina al uso, en la que sobresalen a duras penas dos ojillos vivarachos, trasportaban la alegría de un momento que promete ser inolvidable para los que han decidido celebrar a la “antigua usanza” este paso de ecuador en sus vidas.

Tras la jornada del viernes, sus vestimentas tornarán en elegantes y adecuadas para asistir a todos los actos que la “Quinta” ha preparado con gran ilusión y compañerismo.

Los actos se prolongarán durante  las jornadas en las que se celebra las fiestas de la Cátedra, descansando solo en aquellos casos en los que el cuerpo pida auxilio para detener tan frenética e intensa actividad festiva.

QUINTAS 1965 y 1990

Todas las quintas de Gallur celebran de manera extraordinaria con los actos que consideran más apropiados –según quórum- diversas actividades con las que rememoran algunos de los momentos más importantes de sus vidas, y que con el paso del tiempo, si cabe, se recuerda de una manera más intensa.

Son momentos que sirven de nuevo para la unión, el recuerdo y el reencuentro de much@s galluran@s que en tan solo cuarenta y ocho horas  realizan un viaje en el tiempo de aquellos “maravilloso años”.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir