CARNAVAL 2014, FIESTA EN LA CALLE

Carnavales. Las fiestas del carnaval mantienen  las ganas de diversión y desinhibición de la agobiante rutina diaria.

 

 

IMG 7053

En el fin de semana del 1 y 2 de marzo, respetando el calendario de la Cuaresma, Gallur celebraba  sus fiestas de carnavales mediante la programación diseñada por la Concejalía y Comisión de Festejos del ayuntamiento de Gallur.

En este tiempo destinado por tradición a la diversión, permisividad y “descontrol”, los disfraces resultaron ser de los más variados y originales sin olvidar a aquellos más característicos y recurridos en estas celebraciones.

El sábado 1 de marzo, estuvo dedicado al Carnaval Adultos, así conocido –aunque desacuñado- por la participación de cada vez más personas de menor edad en detrimento de un reducido grupo de personas adultas disfrazadas, y es  que con el paso del tiempo ha ido descendiendo en el tramo de edades de los participantes.

Las once de la noche  se inició con puntualidad el recorrido por las calles de la localidad acompañados del ritmo sonoro de la “Batukada Scola De Samba de Paça” de Santa Eulalia del Campo (Teruel).

Gupos de disfraces de “Pinturas alpinos”, “Cup Cake  Mania”, “Equipo Beisbol”, “Deportistas Olimpicos”, Careteles Guía”, “Fuerzas Armadas”, “Astronautas”,  “Bañistas Años 20”, “Clowns”, “Perchas”, “Prohibido hacer fuego”, “Granjeros”, “Napoleón” “Conejos”, “Tirolés”, … fueron algunos de los grupos que desfilaron y recorrieron las calles: Plaza del Justicia, calle Constitución, Plaza España, calle Baja, Navarra fue el itinerario de ida, para en la vuelta, recorrer de nuevo el trayecto realizado hasta desplazarse al Pabellón Municipal de deportes de Gallur donde tuvo lugar una fiesta con disco móvil en la que hubo bingos, obsequio de una pulsera luminosa a los asistentes disfrazados y elección de premios a los disfraces. Estos recayeron en:

  • disfraz más original: “El gato chino”
  • disfraz más divertido: “tartas de cumpleaños”
  • disfraz más sexy: “Conejitas de Playboy”
  • disfraz más numeroso: “Lápices de colores Alpino”
  • disfraz más elaborado: “Cupcakes”

CARNAVAL INFANTIL

IMG 7314

Los niños disfrutaron de lo lindo el domingo por la tarde. Tras una merienda de nocilla preparada por miembros de la Comisión de Fiestas, una vez repuestas las energías suficientes, los más pequeños se adentraron de lleno en los personajes de los que iban caracterizados. Princesas, cocineros, tiroelasas, Minnie, Sevillanas, toreros con caseta feria, caperucitas y lobos..

La animación de la jornada estuvo a cargo del grupo “Artea teatro” con la puesta en escena del espectáculo “Fiesta de Carnaval 2014

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir