UNAS FIESTAS DE LA JUVENTUD, A MEDIDA DE LOS MÁS JOVENES

Fiestas. Desde el 23 al 25 de agosto, Gallur celebraba las “Fiestas de la Juventud” con diversos actos programados.

 

La Concejalía de Festejos, y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gallur asumía la organización y celebración de las denominadas “Fiestas de la Juventud”. Compactadas en un ambicioso programa el viernes 23 de agosto, comenzaban las fiestas con la concentración en la Plaza Justicia de las majas de fiestas del año 2019, los grupos de batucadas (que de esta forma ajustaban su presencia con el desarrollo de su II encuentro) y los pregoneros de las fiestas de la juventud. Conjuntamente desfilaron hasta la Plaza de España y en el balcón del Ayuntamiento ofrecieron su pregón festivo dando comienzo a las fiestas de la Juventud 2019.

Ana Blanco Vicente, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gallur explicaba que “la cuadrilla de roscaderos de Gallur, jóvenes de nuestra localidad, fueron elegidos por su buen arte, por su destreza, por su afán de superación y por supuesto, por su juventud, llevando el nombre de Gallur con orgullo allá donde van”.

Una vez comenzadas las fiestas, los nuevos miembros de la comisión de fiestas repartían bocadillos y refrescos a los vecinos en los porches del Ayuntamiento.

La programación, según explica Blanco “apostaba por un amplio abanico de posibilidades para que los vecinos participaran y se sumergieran en las fiestas”

De esta forma se sucedieron la mayor parte de los actos programados: fiesta waterpark en las piscinas municipales, talleres y exhibiciones en diferentes puntos de la localidad con los grupos de batucadas que asistieron al II Encuentro “Gallur Samba Fest”, comida popular con posterior bingo en la Plaza de España, Grand Prix, en el que se alzaban como campeones el equipo formado por jóvenes de la localidad llamado “Inter de Bilal”.

Música, hinchables acuáticos en las piscinas municipales, y el tradicional cine de verano en la Plaza de España, proyectando la película “El regreso de Mery Poppins” ponían el punto y final a estas fiestas.

Según manifiesta la Concejal de Fiestas, Ana Blanco, la programación de las Fiestas de la Juventud “se han coordinado al completo desde ambas concejalías, la de Juventud y la de festejos”.

GALLUR SAMA FEST

Junto con estos actos, inserta en las fiestas y paralelas a las mismas, tenía lugar en la Plaza de España del denominado “Gallur Samba Fest” que reunía a distintos grupos de batukada de manera que se establecieron unos talleres formativos, para con posterioridad, todos los grupos participantes realizaban una exhibición de las distintas variaciones percusionistas aprendidas en los talleres de batukada. Ana Blanco, Concejal de Festejos matiza que “el encuentro de Samba Fest contó con diversos talleres y exhibiciones en el polideportivo, en las piscinas municipales y en la Plaza de España”.

 FIESTAS DE LA JUVENTUD-4fe5b0e7-1f50-464c-b47f-3431810990ce  bd621674-0ded-4ddf-bb16-f7b85a80c69e
 IMG 8661  IMG 8676
   

 NUEVA COMISIÓN DE FIESTAS

El pasado mes de julio, se abría el plazo para inscribirse en la comisión de festejos y formar parte en algo tan emocionante como es la programación y organización de las fiestas de nuestro pueblo.

El nuevo equipo que conforma la comisión de fiestas se caracteriza por la diferencia de edad, la experiencia, la ilusión, las ganas de trabajar y sobre todo el amor por su pueblo, a todos los que renuevan en la comisión de festejos, muchas gracias, y a aquellos que os sumáis a esta aventura mil gracias también.

Este nuevo y maravilloso equipo está formado por Alba Gistas, Álvaro Romero, Ana Belén Cervantes, Ana Melero, Andrea Barrera, Antonio Miguel Sierra, Ariadna Bueno, Armando Arcega, Cecilia Sierra, David Fabre, Laura Salas, Marta Tosantos, Miguel Agoiz, Miriam Calavia, Moises Belio, Monserrat Adiego, María Vicente, Sonia Anzano, Tamara Martínez, Virginia Mateo y Yoel Magdalena.

Estas personas son las que, con la mayor de las ilusiones van a estar durante estos años participando de una forma distinta en los actos festivos de su pueblo, organizando, coordinando detrás del telón, preocupándose por los detalles al máximo, para que disfrutemos de los días señalados en el calendario para todos los galluranos.

Me siento muy orgullosa de tener a este equipo conmigo, ya que durante estos meses me han demostrado las ganas y la ilusión que tienen de trabajar y de involucrarse en los actos festivos de su pueblo, durante este tiempo nos hemos ido reuniendo para hacer lluvia de ideas y formar el esqueleto de lo que será la programación de las próximas fiestas, cada uno aporta su granito de arena y su visión de las fiestas, no todos las vivimos de la misma manera, ni todos participamos en los mismos actos o actividades por ello, y como hasta ahora hemos estado haciendo, intentaremos llegar a todos los públicos con la mayor de las ilusiones para que todos puedan disfrutarlas tratando de innovar respetando, siempre las tradiciones de nuestro pueblo teniéndoos a vuestra disposición siempre que os hagamos falta.

 

Ana Blanco. Concejal Delegada Fiestas

 

                                              FOTO COMISION DE FIESTAS

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir