COMIENZAN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN PEDRO

Fiestas. San Pedro abrió de par en par de una explosión de alegría, y un intensísimo calor que superó los 42 grados de temparatura ambiente. 

 VIERNES 28 JUNIO: DÍA DE LA VÍSPERA

Doce días más tarde de concluir las fiestas en honor a San Antonio, San Pedro tomaba el relevo. La alegría de nuevo volvió a las calles, si cabe, con más fuerza por aquello de saber que con éstas se van unos de los momentos existenciales más esperados por los galluranos y quienes se identifican como tal con sus arraigadas tradiciones.

A mediodía la comitiva repetía escenario, la Habanera de Gallur interpretada de nuevo por la “Rondalla de Pulso y Púa“ de la Familia Navascués, sonaba previamente para que los protagonistas tomasen el relevo. En esta ocasión el pregonero de excepción fue Daniel Pérez Cacho, saxofonista, maestro, director de la Banda Municipal de Música de Gallur, extraordinario músico que ha crecido musicalmente en el seno de la Banda en el municipio que le vio nacer y que es un valor emergente que sostiene con acierto y habilidad una centenaria agrupación musical.

 

 IMG 5072  IMG 5128-ok
 IMG 5074  IMG 5078
 IMG 5154  IMG 5150

A partir de ahí, la fiesta se desparramó por las calles. Alegría, fiesta y desenfado fueron las claves para disfrutar de todo y cada uno de los actos programados intenso, compactos y sin excusas para formar parte de la participación cualquiera que sean los gustos.

Los miembros de las carrozas participantes en el desfile del pregón: Peña “El Almuerzo” y “Carroza Guardería San Antonio” fueron objeto de un obsequio por parte del Ayuntamiento de Gallur. La comparsa de gigantes bailando con elegancia al son del dulzaineros, cabezudos detrás de los niños en carrera imposible, parque infantil, música ambiente en calle Baja y Mayor compusieron la mañana con la que se abrían las puertas a la alegría. 

 IMG 5160  IMG 5165

 

La agrupación de la AECC realizó una cuestación en los porches de la Plaza de España.

 

                                IMG 5070

 

Por la tarde, el pregón fue efectuado por la “Peña 69”, una vez consumado, comenzaba el ascenso a la Iglesia para imponer el pañuelo a San Pedro para con posterioridad desarrollar el recorrido por las peñas de la localidad acompañados por la Charanga “Los Zagales del Gállego”.

 IMG 5184  IMG 5204- OK
 IMG 5275  IMG 5287

Las Solemnes vísperas en la Iglesia Parroquial, el pasacalles de los danzantes –con trenzado en la puerta de la Iglesia- y la celebración del solemne Rosario de Cristal fueron los componentes vespertinos que volvieron a aglutinar un buen número de personas que con posterioridad asistían a la hoguera en la Plaza y a disfrutar del sonido de la Banda Municipal de Música que amenizaba el acto, mientras las Majas de Fiestas procedía al reparto de vino y moscatel para los asistentes.La jornada concluyó con el VIII Certámen de Karaoke, y la presentación del single grabado por MaríaFabre, ganadora del VII Certamen de Karaoke de Gallur 2018   En esta edición el ganador fue Joel Magdalena

 

 IMG 5296  IMG 5303
 IMG 5395  IMG 5403
 IMG 5407  IMG 5421
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir