MAJAS DE FIESTAS 2019, PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE LAS JOVENES DEL MUNICIPIO

Fiestas. La “Presentación de majas”, uno de los actos anuales más esperados del municipio se desarrollaba el pasado sábado 1 de junio, en fecha cercana a la celebración de las fiestas patronales.

 

Volvió a consumarse la esperada Presentación de Majas de Fiestas. En una noche especial, de ilusión, nervios, preparación… las jóvenes de la localidad se mostraban radiantes ante el numeroso público que les acompañaba, arropaba y mostraba su cariño en el desarrollo de una tradición de décadas que se traslada hasta nuestros días. En esta edición un total de 6 majas juveniles y 3 infantiles, eran proclamadas Majas de Fiestas 2019 por los distintos ediles (en funciones) representantes del Ayuntamiento de Gallur.

Acompañadas por amigos y “quintos”, las niñas y jóvenes atravesaban el pasillo que les conduciría al escenario a partir del cual, sus vidas experimentarán momentos inolvidables como representantes en los actos oficiales de la localidad y en sus propias vidas.

 

                                    IMG 3741-OK

 

En esta edición las Majas Juveniles de Fiestas 2019 fueron:

  • Amanda Ayensa Martínez, acompañada por Daniel Domeque Arbonés
  • Mayte Borao Relancio, acompañada por Izan García Zaldivar
  • Noemí Cunchillos Lay, acompañada por   Asier Navarro Zaldivar
  • Dana Galindo Asensio, acompañada por Óscar Pola Rodrigo
  • Virginia Mateo Lumbreras, acompañada por Diego Mayayo Navarro                                          
  • Mónica Tejero Leza, acompañada por Eduardo Pola Moreno

Majas Infantiles 2019

  • Gabriela Ferrández Mateo, acompañado por Adrián Liébana Chicapar y Safuán Rajoua                            
  • Paula García Vicuña, acompañada por David Laborda Navarro                                      
  • Alicia Tosantos Aristizabal, acompañada por Alex Lalaguna Vicnes.

La Comisión de Fiestas recibió el agradecimiento y homenaje desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Gallur, por la labor realizada durante esta legislatura.

 

 

                                    IMG 3715-OK

  

En el trascurso del acto fueron dados a conocer los ganadores del XXIV concurso cartel anunciador de las fiestas patronales 2019 recayendo en los siguientes autores:

 

Primer premio: Manuel Izquierdo Pardo, con “Luz de color”

 

Segundo Premio: Jennifer Cortes Reinoso, con “Diferente mirada, una misma emoción”

 

Tercer premio: Sandra Gracia Calvera, con “La Venus de Gallur”

 

Premio infantil: Mousapha Djeridi, con “Fiestas galluranas 2019 tún-tún”

 

En total participaron 52 autores, perteneciendo 10 a la categoría adultos, y 42 a categoría (que contó con la colaboración del CPI María Domínguez”). 

 IMG 3707 IMG 3712

Además se dio a conocer los pregoneros de fiestas 2019, que en esta edición serán:

 

  • - Fiestas de San Antonio 2019 a cargo de Encarna y Aurora Navarro por conservar las tradicionales escobas acompañando a la charanga
  • - Fiestas de San Pedro 2019 a cargo de Daniel Pérez Cacho, Director de la Banda Municipal de Música de Gallur, por su trayectoria musical.

La Comisión de Fiestas recibió el agradecimiento y homenaje desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Gallur, por la labor realizada durante esta legislatura.

 

Todor Goiri, de forma altruista, efectuó la edición de los videos de Majas 2018 siendo entregados a cada una de las mismas en el transcurso de la gala.

 

El acto de presentación de Majas fue retransmitido en directo por el Canal Local TV Gallur, con realización dirigida por Todor Goiri, a cuatro cámaras manejadas por: Alberto López, Jesús Miñés, Armando Arcega e Isabel Sauco.

 

La sonorización e iluminación del evento corrió a cargo “Factory Producciones”. En el acto colaboró Mª José Galindo en la preparación y entrega de regalos a las Majas.

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir