JUEVES 28 JUNIO, DÍA DE LA VÍSPERA

Fiestas. El día 28 de junio, vecinos y vistantes disfrutaron con intensidad de la primera jornada festiva.

 

En el mismo escenario, el público en abundante asistencia, disfrutaba de los momentos previos al comienzo de las fiestas con la ilusión y entusiasmo intacto. La habanera de Gallur interpretada por la Rondalla de Pulso y Púa a los instrumentos, y a las voces de Luís Navascués y Mª Antonia Martínez, volvía a ser la sintonía previa al pregón.

La alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, presentaba en el balcón del Ayuntamiento a los pregoneros, la empresa gallurana “Factory Produciones” regentada por José Antonio Royo y Mario Rosando. En nombre de ambos, , José Antonio, ofreció el pregón de fiestas en Honor a San Pedro 2018, con el que comenzaron las fiestas.

En el mismo, “Factory” hizo un recorrido por su vida profesional, agradeciendo a sus padres y familia el apoyo y la creación de la empresa, así como los certámenes de karaoke, o los conciertos de Matices... Así mismo ponía de manifiesto, con emoción, como su vida personal y profesional evolución con la incorporación al proyecto de Mario Ronsano, convirtiéndose en 2017 en la empresa productora de teatro, que más estrenos realizó en ese año.

Tras sonar el pregón, representantes del Gallur FS, salió al balcón a agradecer el apoyo que han tenido por parte del municipio, y del Ayuntamiento de Gallur, además de patrocinadores, como equipo y que les ha permitido seguir avanzando y llegar a ser subcampeones de FS de la provincia. Además, pedía unas fiestas en paz, respecto y amistad.

Tras este acto puntal, la fiesta se desbordó por las calles del municipio alojando dos escenarios musicales en la calle baja y calle mayor.

Por la tarde, la Peña “El Barranco” ofreció el pregón peñista desde el balcón del Ayuntamiento. Presentados por el concejal de festejos, Carlos Gracia Casado, los representantes de la peña, describieron la intensa emoción que supone la llegada de las fiestas, así como el lugar privilegiado en el que se asienta la peña que representan, en la que siempre reina la amistad y nunca falta una buena conversación entre amigos acompañada por suculentas viandas.

Parque infantil (en sesión de mañana y tarde) pasacalles de danzantes, Rosario de Cristal, quema de Hoguera amenizado por la Banda en la Plaza de España. Completaron el intenso día de vísperas, en día caluroso con cierzo por la mañana y tormentoso por la tarde.

 

 IMG 6404  IMG 6439
 IMG 6444  IMG 6451
 IMG 6489  IMG 6500
 IMG 6515  IMG 6524

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir