EL DÍA DEL CHOCOLATE RESULTÓ SER FRÍO DE TEMPERATURA, PERO NO DE AMBIENTE EN LA CALLE

Fiestas. Diversión y entretenimiento a pesar de las frescas temperaturas.

 

 

De nuevo, temprano, los danzantes recorrieron las calles del municipio para ir despertando a los sones de Dulzaina, Tamboril y cascabales. Una diana que concluyó en la plaza de España en el trascurso de la celebración de la suelta de novillos matinales, con el desayuno del tradicional “Chocolate” preparado por voluntarias esmeradas que hicieron un suculento despertar y apetecible desayuno en mañana fría, mediante el patrocinio del mismo por la “Asociación de Comerciantes de Gallur”.

A mitad de mañana se efectuó la misa de difuntos en recuerdo a todos los galluranos que terrenalmente no se encuentran presentes.

A medio día, los mayores recibieron homenaje mediante el vermouth que ofrece el Ayuntamiento, amenizado por la Banda Municipal de Música de Gallur. Acto que se celebró en la Fuente del Canal y calle UGT.

Por la tarde, tenía lugar suelta de reses bravas en la calle Baja y en la Plaza de España se disputaba un partido de fútbol sala, ganando el equipo de  “Las Gradas”.

Posteriormente a la celebración del mismo, se efectuaba una cena popular consistente en migas a la pastora con huevo, y a continuación –también en la Plaza de España- actuaba el grupo Nobleza Baturra con el espectáculo “Todo Nobleza”. Terminado el mismo, se jugó un bingo y se procedió a la suelta de reses bravas hasta altas horas de la madrugada, en un tarde fría y desapacible más propia del mes de febrero que del último día del mes de junio.

 IMG 7340 IMG 7352
 IMG 7360  IMG 7367
 IMG 7381  IMG 7415
 IMG 7491  IMG 7502

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir