BEATO AGNO: UNAS FIESTAS DE BARRIO PARA TODO UN MUNICIPIO  

Fiestas Bº Beato Agno. Durante tres intensos días el Barrio del Beato Agno celebró sus fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario en un entorno distendido alegre y familiar.

 

 

Son unas fiestas entrañables para las cuales un grupo de personas –no demasiado numeroso- perteneciente a la Comisión de festejos de la Asociación de Vecinos del Barrio del beato Agno se encargan de trabajar intensamente en la elaboración, desarrollo y buen funcionamiento de las mismas. Ilusión y trabajo son los componentes que no fallan para tener todo listo y preparado para el avance de los actos dispuestos tras numerosas horas de reuniones, composición y coordinación.

Tras esas tareas, el resultado esperado: la diversión de todo un barrio que recibe la asistencia de los habitantes del municipio que disfrutan con la programación dispuesta.

ACTOS FESTIVOS

Durante tres intensos días, distintos actos programados se han dado sucediendo en el tiempo para  cumplir el objetivo pretendido: deleite y disfrute de los vecinos.

Las fiestas comenzaron con el pregón de fiestas ofrecido por la ingeniera industrial gallurana y vecina del barrio: Esther Borao Moros, que con su presencia como inventora en el programa televisivo “El Hormiguero” posee popularidad nacional.

Los cohetes, volteo de campanas, el tradicional bocadillo de nocilla para los niños, y el refresco habitual junto con un “encierro chiqui” y cabezudos para los niños completaron la tarde en la que comenzaron las fiestas y fueron proclamadas las majas del barrio.

La jornada se completó con una cena popular, consistente en unas sabrosas migas, un gran bingo, y la actuación de un cantante showman masculino.

La jornada del sábado 1 de octubre, intensa en contenido festivo, contó con un gran parque infantil con hinchables, zona de juegos, toro mecánico, karts a pedales. Lo que proporcionó el divertimiento a los más pequeños.

A mediodía, desafío ranchero entre los más avezados chef, que con esmero se presentaron al concurso dispuesto. Un total de 14 ranchos (y 1 paella)  pusieron todos los condimentos adecuados para obtener el premio.

La sobre mesa fue para jugar al guiñote y el rebino francés. Ya por la tarde, tuvo lugar un gran prix para niños entre 9 y 14 años, con diversión y numerosas risas que compartieron todos los asistentes. Los bocadillos de longaniza sirvieron para tomar fuerzas y afrontar una noche animada por  el sonido del grupo percusionista “Batukaña” de Gallur,  un bingo especial, y por el gran ambiente y asistencia que otorgan los festejos populares taurinos que de esta forma regresaban a las fiestas del barrio tras un periodo de ausencia.

El domingo 2 de  octubre, último día festivo, comenzaba con la procesión en honor a la patrona del barrio: Ntra. Sra. la Virgen del  Rosario, que fue acompañada por Majas ataviadas con el típico traje regional, Danzantes y Dulzaineros, y vecinos en general para asistir a la  Santa Misa en la Capilla del Beato Agno.

Tras los actos religiosos, en la plaza del barrio se celebró el tradicional Dance a cargo  del grupo de  los Danzantes Juveniles. Posteriormente tuvo lugar un buen vermut en el cual los Alumnos del Instituto RIO ARBA de Tauste vendieron  las 600 tapas preparadas para su viaje de estudios.

 Por la tarde, de nuevo tuvo lugar la suelta de novillos, en la que además la cuadrilla de  “Roscaderistas Gallur” realizó una exhibición.

 

 DSC 0271  DSC 0324
 DSC 0331  DSC 0335
 DSC 0349  DSC 0383
 DSC 0385  DSC 0389

 

La recta final de las fiestas se afrontó con una buena y sabrosa chocolatada, para continuar con un show musical y de humor, poniendo el punto y final a las mismas una gran traca sonora-visual, y entonando la canción  “Brindemos por nuestro encuentro” interpretada por los miembros de la Comisión que agradece a todos los asistentes y colaboradores “su asistencia a estas fiestas que han gozado de una excelente asistencia”.

Así concluyeron unas fiestas de barrio -con muy buen tiempo meteorológico y gran participación del público- que son deleite de un municipio en  fechas que ponen el punto y final a los actos festivos en la localidad.

25 AÑOS DE JUNTA

En esta edición se cumplen los 25 años de conformación de la Asociación de vecinos del Barrio del Beato Agno.  Así, la unión de los vecinos de la localidad posibilitó el desarrollo vecinal y participativo del  barrio en el municipio como entidad asociativa en la que además surge paralelamente la Comisión de Festejos del barrio.

Antonio Bueno fue el primer presidente de la comisión,  seguido de Jesús Solanas Pontaque, Fermín Sáez Bartibas. En estos  últimos cuatro años la responsabilidad del cargo la ostenta  Luis Antonio Izquierdo Serrano.   

Junto a estos presidentes, un importante número de personas han compartido trabajo, ilusión y esfuerzo componiendo el  grueso de la Comisión: vicepresidentes, secretarios, tesoreros, vocales,.... 

PREMIOS

CONCURSO RANCHOS

1__ Peňa "El Alboroto"
2__ Familia Belsue
3__Juan José Pardo

CONCURSOS CARTAS.
Premios guiňote

1__ Andres Zalaya con Diego Soria
2__Julian Casado con José María Gracia
3__José Luis Zalaya con Jesús Solana

Premios Rabino frances
1__ María Antonia Baita
2__ Gel Ballesta
3__ Noelia Izquierdo

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir