30 DE JUNIO, ECUADOR FESTIVO

Jornada vaquillera. Tras la intensidad del “Día del santo”, llegó la jornada del “Día del Chocolate”. Madrugadores y trasnochadores se aunaron en la Diana de los Danzantes en recorrido por las calles  de la localidad para concluir en la plaza de España. Los tres grupos existentes: adultos, juvenil y femenino realizaron una populosa y concurrida Diana.

 

Tras la misma, se procedió a aplazar el desarrollo de la programación, debido a que un joven tuvo que ser evacuado en ambulancia ante la posible rotura de una extremidad provocada por la embestida del primer novillo de la mañana. En el trascurso de la espera para el regreso del transporte sanitario, los numerosísimos asistentes procedieron a tomar un sabrosos chocolate con churros suministrado en medio de la Plaza de España, y servicio de entrega sobre el camión municipal, realzado sensacionalmente por las habituales “choclateras” y patrocinado por la Asociación de Comerciantes de Gallur.

 

 IMG 8782  IMG 8789
 IMG 8794  IMG 8801

 

Tras este acto matinal, la fiesta se reanudó por la tarde con encierro de reses bravas en la calle baja y en la Pza. De España –con breve retraso debido a avería de camión de ganado- en la que se efectuó un torneo masculino y femenino de ”fútbol-vaca”.

 

 IMG 8807 IMG 8816 
 IMG 8835  IMG 8841
 IMG 2551  IMG 2557

 

La batukada de la “Batukaña” gallurana cerró jornada vespertina a sones de percusión, para por la noche participar en una cena popular de “migas a la pastora” en la plaza de España, lugar en el que se efectuó como colofón a la jornada a disfrutar de la música de “V.I.P”,  grupo-tributo al pop-rock de las últimas décadas.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir