EL ESPACIO JOVEN CONSOLIDA SU PRESENCIA

Juventud. El Espacio Joven de Gallur se solidifica como un centro de gran actividad lúdica y social para los jóvenes de la localidad.

 

 

Finalizada la temporada 2013-2014, el Espacio Joven de la localidad ha reafirmado su presencia entre los jóvenes del municipio mediante una buena gestión y prestación de servicio. El Espacio durante este año ha incrementado el número de socios y el de usuarios asistentes durante las fechas de actividad y que se han prolongado desde el 18 de octubre 2013 al 18 de mayo de 2014.

Desde la Concejalía de Juventud, y a través de su responsable Pilar Capdevila, se ha puesto de manifiesto un decidido impulso, trabajo y dedicación para dar a conocer el servicio, realizar captación de interesados, así como proceder a su difusión en la localidad, y que este respondiese positivamente a las expectativas e inquietudes de los jóvenes usuarios como así se ha podido comprobar a lo largo de toda la temporada.

Capdevila indica que “el trabajo y el esfuerzo invertido ha sido compensado con la buena respuesta de los usuarios” un aspecto que sin duda “estimula e impulsa a seguir trabajando por este colectivo de la sociedad gallurana para seguir avanzando y mejorando en el servicio prestado”

Así, los principales beneficiarios de este servicio municipal son los niños entre los 10 y los 14 años. Este segmento de población encuentra en el espacio un lugar en el que pueden desarrollar distintas actividades y juegos propios de la edad.

El espacio durante esta etapa ha incrementado su material lúdico incorporándose -a los elementos ya existentes- una video consola “PlayStation” con juegos y mando incluidos, una demanda solicitada por los propios usuarios y que fue atendida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gallur.

Además, el Espacio ha mantenido el control cívico y de orden exigible a todo usuario de manera que los jóvenes que han disfrutado del mismo son los que demuestran el adecuado comportamiento a las normas dispuestas.

A lo largo del curso se han programado dos semanas de actividades lúdicas extraordinarias con motivo de las fiestas de Navidad y Semana Santa. En esta programación especial se han podido desarrollar talleres de: chucherías, crepes, cine, libdub, torneos deportivos de ping-pong, futbolín, torneo video juegos counter-strike. Junto con estas actividades se han planteado otras (viajes a Tarazona monumental, Zaragoza y taller de fotografía) que no han podido ser desarrolladas debido a la falta de grupo para poder tener viabilidad.

Todas las actividades realizadas han sido programadas desde la Concejalía de Juventud en estrecha colaboración con el Monitor del Espacio. “En esta edición -tal y como explica la Concejal de Juventud Pilar Capdevila- a diferencia del pasado año, la DPZ no ha ofrecido ninguna actividad programada para ser desarrollada específicamente en el Espacio”..

La temporada concluyó con una merienda para todos los jóvenes usuari@s del Espacio Joven de Gallur. Se pretende que la puesta en marcha de la próxima temporada se pueda desarrollar a partir de primeros de noviembre 2014 prolongándose hasta abril de 2015.

ESPACIO JOVEN FIN 2014

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir