EL ESPACIO JOVEN CENTRO LÚDICO, SOCIAL Y DE CONVIVENCIA  PARA LOS JOVENES DEL MUNICIPIO

Espacio Joven. Los jóvenes de la localidad disfrutan desde el pasado 2 de octubre de la apertura de este servicio municipal destinado a que los jóvenes del municipio tengan un lugar y centro de reunión y de ocio.

 

Durante los viernes, sábado y domingos desde las 5 a las 9 de la tarde, los jóvenes en edades comprendidas entre los 10 y los 18 años disponen de este servicio, ubicado en el centro del municipio en el edificio de la “Casa del General Ortega”, en el que tienen la posibilidad de reunirse, realizar diversas actividades lúdicas y recreativas, además de servir de punto de convivencia.

El Espacio posee unas instalaciones dirigidas al ocio de los jóvenes y equipada con diversos artículos y salas dedicados a cumplir este objetivo: juegos wii,  play-station, futbolín, billar, sala de ordenadores,  vídeo juegos para PC, lectura/reuniones. Además, María Vicente, la nueva monitora que se encargará de las tareas de coordinación y atención a los jóvenes, realizará diversas actividades para tal y como explica “dinamizar la educación en valores, además de atender las inquietudes y sugerencias realizadas por los usuarios”.

 

 IMG 9850

 

APERTURA TEMPORADA 2015-2016

El viernes 2 de octubre, mediante una jornada de puertas abiertas y tras la invitación cursada a los niños del colegio mediante charla presencial efectuada por la Primer Tte. Alcalde Mª Pilar Capdevila,  se procedía a la puesta en marcha del Espacio que en esta temporada cumple los seis años en servicio. Como novedad respecto a años anteriores se ha puesto en funcionamiento del Reglamento de Régimen Interno del Espacio, propuesto por el concejal delegado del mismo, Carlos Gracia y avalado por unanimidad en la comisión pertinente. Según expresa el cocnejal de Juventud Carlos Gracia el primer día de apertura “tuvo una altísima participación” manteniendo en  los días siguientes la asistencia, ante lo cual el concejal se muestra “satisfecho   con el comienzo” y expresa que “los jóvenes ya me han hecho llegar algunas peticiones, pero ante las mismas habrá que esperar  a la reunión anual para poner sobre la mesa las nuevas necesidades de los jóvenes galluranos”.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir