ESPACIO JOVEN, UNAS NAVIDADES CON GRAN ATRACCIÓN

Juventud. Los jóvenes de la localidad han podido disfrutar durante las fiestas de Navidad de unas intensas jornadas de ocio y divertimento a través de los actos organizados desde la Concejalía de Juventud.

 

El Espacio Joven sigue manteniendo su objetivo de ser un centro municipal referente en el que los jóvenes de la localidad pueden disfrutar, desde octubre hasta mayo, de diversos servicios relacionados con el ocio y el tiempo libre, encontrando variadas actividades y dotaciones para el ocio, expansión, divertimento y sociabilización.

En estas navidades, mediante la programación organizada desde la Concejalía de Juventud, la actividad del espacio se ha incrementado estableciendo actividades para los jóvenes usuarios en distintos días, y procediendo a la apertura del centro durante todas las tardes a excepción de los días más señalados de las fiestas (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero).

Durante todos estos días la asistencia ha estado nutrida y fluida. El divertimento y la actividad ha estado asegurada para los numerosos jóvenes que han disfrutado de las posibilidades que ofrece este servicio municipal.

Dentro de las actividades programadas, destacan el “Torneo Fifa 20”, en el que participaron un total de 16 jugadores con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. Todos lo pasaron fenomenal, disputaron con rivalidad y habilidad el torneo y demostraron las habilidades de juego en el mismo.

Otra de las jornadas en las que los jóvenes usuarios han respondido notoriamente, fue el sábado 21 de diciembre, jornada en la que mediante el juego “escape room” un total de 30 chicos y chicas, demostraron su ingenio para buscar respuestas con el objetivo de salir de una habitación.

Otras de las actividades programadas fueron: taller de manualidades, taller de globoflexia, taller de Luces de Cámara y Lipdub (en el mismo, se combinaba música, baile y talento para ser partícipes de la grabaciónde un video), taller de iniciación a la magia, así como la entrega de premios del “Torneo Fifa 20”, culminando las actividades programadas con una gran merienda.

La excursión a Zaragoza para poder asistir a una proyección cinematográfica, ha sido pospuesta -dada las adversidades climatológicas- hasta la próximas navidades.

Chus Zaldivar, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gallur, asume por primera vez la organización de la programación de Navidad del Espacio Joven al frente del departamento municipal que ocupa. Tras el desarrollo de la misma se muestra “satisfecho en una territorio desconocido para mí, pero tengo ilusión y me apoya gente que me ayuda, y con ganas de aprender”.

Tras la celebración de la intensa programación de Navidad se muestra contento “con la respuesta tan positiva que han tenido los actos programadas y las numerosas personas que han participado en los mismos”.

El éxito alcanzado “ha dependido- según manifiesta- en el continuo seguimiento que suelo realizar con viistas y conversaciones con los jóvenes usuarios del Espacio, así pregunto qué les gusta más a las jóvenes, y según me dicen, programo”. En esa línea de trabajo atención- demanda explica que “en breve compramos un billar, una mesa de pin-pong, y hay intención de volver a programa una excursión a Zaragoza para ir al cine, y para asistir a un pertido de fútbol en la Romareda, cuando haga mejor tiempo”.

En definitiva, el dinamismo va a tener continuidad en el Espacio Joven tras unos días intensos con actividad variada y posibilidad de que los jóvenes de la localidad estuvieran entretenidos, se divirtieran y sigan teniendo como lugar de referencia social lúdico este recinto municipal.

 IMG-20200114-WA0000  IMG-20200114-WA0001
 IMG-20200114-WA0002  IMG-20200114-WA0005
   
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir