OTRO TRIUNFO DE LUÍS NAVASCUÉS EN DÁNDOLO TODO JOTA

 

Jota. La calidad de la voz de Luís Navascués es reconocida por todos los galluranos y amantes de la jota. Pero también debido a su participación en el programa de “Dándolo todo Jota” de Aragón TV es conocida por los miles de espectadores que siguen esta cadena y programa televisivo.

En la jornada del 26 de enero de 2014, fue emitido el programa temático dedicado a “La jota y el cine”, y en el que a través de  jotas y canciones populares españolas aparecidas en diversas películas Luís Navascués demostró una vez más la calidad de su voz.

Los elogios no se escatimaron por parte del jurado presente en el programa, y que vienen a plasmar la opinión generalizada que  las personas que disfrutan de la voz de Navascués pueden tener.

Este gallurano interpretó –por el orden que se cita- “El guitarrico”, de la película “Alma Aragonesa”. En esta interpretación, el cantante dejó presente lo mejor de sí mismo, demostrando seguridad, confianza y plasmando sus dotes interpretativos, además de una serena, alegre y sensacional voz perfectamente modulada en los distintos registros que posee la canción.

NAVASCUES 22 ENERO 2014

Posteriormente interpretó “O sole mío”, una canción napolitana  interpretada por todos los grandes maestros. Navascués no eludió responsabilidad, aceptó el reto de cantar una canción que necesita una gran potencia de voz, y que fue excelentemente cantada mediante “una voz fresca,  excelente trino, una buena adaptación y bien cantada en castellano”. Esas eran las expresiones con las que el jurado puntuaba su actuación.

Este cantante gallurano cerraba actuación con la jota “Anda y dile al alcalde” de la película “Orosia”. La jota fue excelentemente bien escenificada, dotada de una buena tonada y perfectamente media en tiempos con una buena extracción de voz.

El jurado destacó  “la capacidad de versatilidad que posee” y la admiración que le profesan por ser una cantante “autodidacta y ser capaz de poder mantener su personalidad y gran afición”.

Luís Navascués dedicó la actuación y triunfo en el programa a su padre –del mismo nombre- quien le inculcó el amor por el mundo de la jota.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir