CARMEN ZALDIVAR “CARMELA”, TREINTA AÑOS COMO ASESOR TAURINO EN  EL COSO DE LA MISERICORDIA

Tauromaquia. La gallurana Mª Carmen Zaldivar Melero, persona independiente e imparcial, debutó como Asesor Artístico Taurino en la plaza de toros de Zaragoza en Junio 1990.

 

La novillera con caballos gallurana, Mª Carmen Zaldivar Melero, conocida en el mundo del toro como el sobrenombre de “Carmela”, persona y torero independiente e imparcial, celebra en el mes de junio su treinta aniversario consecutivo desempeñando el cargo en la Presidencia de la Plaza de Toros de Zaragoza, un cargo que ha ido desempeñando en durante tres décadas consecutivas a pesar de los cambios  empresariales, políticos, sociales...

Es la primera vez que una mujer acedía a dicho cargo, siendo de nuevo en el desarrollo de esta faceta, pionera en nuestra comunidad autónoma en desempeñar estas tareas. Una vez más, la novillera gallurana demostraba que estaba sobradamente preparada para desempeñar este cargo y máxima responsabilidad para desenvolverse con colosal profesionalidad en una plaza de primera y de gran categoría como es la de Zaragoza.

Carmela, para ocupar dicho puesto, cumplía con los requisitos exigidos por el Reglamento Taurino Vigente (siendo profesional taurino retirado), aportando además de su experiencia extensa y contrastada maestría como novillera profesional toreando numerosos festejos durante varios años por toda España.

Durante toda la temporada de 1989 desempeñó el cargo de Asesor Taurino en toda la provincia de Zaragoza, en diversos festejos taurinos: novilladas,  rejones y festivales, para así debutar en Zaragoza el 3 de Junio de1990.

Durante estos treinta años como asesora taurina en la plaza de toros de Zaragoza, tiene el excelso reconocimiento de aficionados, profesionales, toreros, ganaderos, veterinarios, empresarios, periodistas, instituciones… así como todo el estatus taurino, aspecto que le llena de orgullo ante su intachable y extraordinaria, y también complicada, gestión que en la actualidad sigue desarrollando. Su labor al frente de la asesoría en la presidencia ha aportado conocimiento sobre el toreo, comprensión y empatía hacia el arista, así como sensibilidad, ejerciendo siempre su cometido con libertad e imparcialidad.

Gallur puede estar orgullosa de tener como “hija del pueblo” a la primera novillera con caballos de Aragón, así como la primera Asesora Taurina de la plaza de toros de Zaragoza. Un ejemplo de mujer “adelantada a los tiempos”, rompiendo moldes, valentía, tesón, sabiduría… aspectos en los que poder asentar muchos de los valores que aporta a la sociedad y al toreo.

 

 CARMELA EN PRESIDENCIA IMG 5777

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir