QUINTOS 2019, LA TRADICIÓN EN LAS NUEVAS GENERACIONES

Quintos. Las diversas quintas del municipio celebraron sus fiestas de modo particular, rememorando o celebrando dicho acontecimiento.

 

A pesar de que la celebración de los quintos estaba estrechamente ligada a la incorporación al Servicio Militar Obligatorio, con la desaparición de este la tradición se ha mantenido en Gallur, al igual que en otros municipios rurales.

En paralelo a las fiestas de la Cátedra, los jóvenes nacidos en 2002, celebraban la “Quinta del 19”. A golpe de bombo, huevo y harina, de nuevo las calles del municipio se tiñeron de las costumbres adquiridas, de manera que las tradiciones han sido adaptadas e interpretadas por las nuevas generaciones.

La madrugada del 21 de febrero los jóvenes salieron por las calles del municipio para anunciar su próxima mayoría de edad. Recorrido por las calles, comidas, cenas, asistencia a misa fueron alguno de sus actos públicos más significativos.

OTRAS QUINTAS

También losmiembros pertenecientes a las Quintas de 1948 y 1977 organizaban su fiesta particular con distintos actos. En los mismos, rememoraron los días en los que hace 25 y 50 años - como ahora los quintos de 2019- salieron a la calle con la máxima alegría y juventud para celebrar su entrada en la mayoría de edad. Durante estas jornadas, de nuevo volvieron a convivir de una manera intensa, compartiendo recuerdos, anécdotas, vivencias… Unas experiencias que dejan destellos en el alma y resplandores fugaces que dejan huella de por vida en un trayecto que comienza a hacerse –a diferencia de lo esperado- demasiado breve…

 IMG 1362
 QUINTOS 77
 QUINTOS 48

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir