JOSÉ ANTONIO PUEYO, 50 AÑOS DEDICADO AL SACERDOCIO. UNA VIDA DE VOCACIÓN Y ENTREGA HACIA LOS DEMÁS

Párroco. El pasado 27 de marzo se cumplía el 50 aniversario de la ordenación como sacerdote del Párroco de Gallur José Antonio Pueyo.

 

Querido, respetado y admirado por todas y cada una de las distintas parroquias: Épila (4 años), Azuara (11 años) junto con Lagata y Samper de Calanda (10 años), San Mateo (18 años) y Gallur (16 años, desde el 28 de noviembre de 1999), por las que ha ido desarrollando su labor sacerdotal. José Antonio Pueyo, ha participado activamente en la vida religiosa y civil de todos y cada uno de los municipios en los que ha estado al frente de sus Parroquias, ello ha hecho conocer los problemas “terrenales” de la vida diaria desde la base, encauzando su religiosidad por  caminos muchas veces duros pero satisfactorios.

José Antonio manifiesta que “si volviera a nacer de nuevo volvería a ser cura”, y efectivamente su bondad, dedicación y entrega le atesora para  dado el caso, volviera a ejercer una actividad en la que la vocación y entrega hacia Cristo y los humanos sea plena. Su facultad para ejercer su vocación, junto con una actitud validada por su carácter “rocero” y llana ha conseguido llegar de pleno al pueblo, tanto que  incluso  no ha dudado años atrás en  recortar reses bravas, lo cual viene a ser testimonio y ejemplo de su personalidad.

Resumir 50 años de toda una vida de dedicación y trabajo hacia los demás es arduo difícil, casi imposible,  por los numerosos cometidos desarrollados y empeños conseguidos, pero valga indicar que el cariño y afecto por su entrega,  quedó demostrado en la Homilia celebrada el 27 de marzo de 2016. En la misma, participaron numerosísimas personas y colectivos diversos.  Estuvo acompañado por el Vicario de la Vicaría VI, sacerdotes del Arciprestazgo  de Gallur, Arciprestazgos de Ejea, y Arciprestazgo de Épila, además de feligreses del municipio de Gallur, y de otras localidades en las que José Antonio ha ejercido como Párroco, miembros de la Corporación Municipal de los grupos del PSOE y PP, junto con la Coral Santa Cecilia de Gallur -que interpretó solemnes canciones- acompañaron y mostraron  al Mosén su aprecio en esta a emotiva y sentida Eucaristía de celebración/homenaje.

Además, distintas asociaciones del municipio –como la Asociación del Bº del Beato Agno,  Cofradía de la Localidad, equipo de Catequistas y otros colectivos entregaron un obsequio en señal de afecto y agradecimiento.

 

 DSC 7951  DSC 7965
 DSC 7987  IMG 5228
 IMG 5273  IMG 8258

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir