PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E)  PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL

 

 

CANDIDATURA

1 MARIA YOLANDA SALVATIERRA PEREZ 

2 MARIA PILAR CAPDEVILA MANERO

3 CARLOS GRACIA CASADO (Independiente)

4 JESUS CUBER CASTAN

5 ALFREDO SIERRA AGUERRI

6 MARIA DOLORES GRACIA LAVEGA

7 ALFREDO TOMAS AGUERRI GALINDO 

8 MOISES BELIO LIEBANA

9 ANA BLANCO VICENTE

10 ANGELES ANGUAS GRACIA

11 MARIA JESUS CARRASQUER FIESTAS

Suplentes

1 VICTOR ANTONIO PEREZ MARTIN 

2 MONTSERRAT ADIEGO ARBIOL

3 JESUS OTAL GRACIA 

EL GALLUR QUE TE MERECES

Gallur TRANSPARENTE

¿Conoces cómo gestiona el Ayuntamiento tu dinero?

Actualmente el Ayuntamiento de Gallur sólo informa a los ciudadanos de los presupuestos en el Boletín Informativo, pero nosotros creemos que tú tienes derecho a saber en qué se gasta tu dinero y para ello proponemos crear una nueva Concejalía de Comunicación que se encargue de publicar al detalle todos los gastos e ingresos del municipio.

Gallur LIMPIO

Las calles de Gallur están sucias y nuestros parques y jardines están mal cuidados. Es un aspecto a solucionar con urgencia y para ello proponemos ampliar tanto el personal como el presupuesto dedicado a la limpieza de nuestras calles. También mejoraremos los parques y crearemos nuevas zonas verdes.

Gallur SEGURO

Vamos a contratar un tercer agente de Policía Local que nos permita establecer un servicio nocturno para aumentar la seguridad de todos los vecinos. Y todo esto sin coste adicional, ¿por qué? Porque ya están presupuestados en la actualidad los tres agentes de policía, aunque sólo haya dos contratados. Más seguridad sin necesitar más fondos.

Gallur COMUNICADO

Somos un punto estratégico y por ello disponemos de carretera nacional, comarcal, autopista y estación ferroviaria. Pero depende de nosotros que esto siga así. Por eso vamos a seguir plantando batalla por nuestra estación, que tanto esfuerzo nos ha costado a los galluranos mantener. Reivindicaremos que mejore la frecuencia de trenes y que el desdoblamiento de la N-232 en el tramo Mallén-Figueruelas sea una realidad.

NUESTRAS PROPUESTAS

EMPLEO

Gallur tiene una situación estratégica y debemos volver a sacarle provecho para que las empresas quieran instalarse en nuestro polígono facilitándoles terrenos, servicios técnicos y negociando con las Instituciones.

Y para los galluranos en paro retomaremos el convenio con el INEM para recuperar la Escuelas Taller y Cursos de Formación, así como ofrecer apoyo a nuevos emprendedores.

RESIDENCIA

Nuestros mayores merecen un lugar donde poder descansar y recibir los cuidados que necesitan sin tener que salir de su pueblo. Por ello apostamos por la creación de una Residencia, solo hay que fijarse en los pueblos que nos rodean para darnos cuenta.

ENERGÍA

Reduciremos el gasto en electricidad del Ayuntamiento y aumentaremos la iluminación de nuestras calles iniciando un plan para una iluminación sostenible. Sustituiremos de nuestros anticuados equipos por unos con tecnología LED que nos permitirán un ahorro energético cercano al 80%.

EL EBRO

No vamos a permitir que cada vez que hay una pequeña riada el 90% de la huerta de nuestros agricultores quede sepultada bajo las aguas, dañando las cosechas que tanto trabajo y esfuerzo les han costado. El Ebro debe ser el entorno de trabajo de cientos de galluranos, y no un drama constante ante las crecidas.

Apoyaremos la limpieza del cauce del río, la construcción de más motas, así como la subida del muro del recinto ferial. Estamos con los agricultores, por eso vamos a mejorar las infraestructuras agrícolas y les defenderemos ante las instituciones que les dejan, cada vez, abandonados a su suerte.

SERVICIOS MUNICIPALES

Vamos a mejorar la gestión de los servicios que el Ayuntamiento nos presta a los galluranos para actualizarlos a las demandas de los vecinos y lograr una mejor gestión que permita ampliarlos.

NUEVA PLAZA

Nuestra plaza, la Plaza de España, necesita una reforma urgente. Por ello nos com- prometemos a construir la plaza que los galluranos nos merecemos con un presupuesto similar a la reforma de la calle Embarcadero (150.000 €) que obtendremos igualmente a partir de subvenciones públicas, si tú nos ayudas a conseguirlas.

SERVICIOS SOCIALES

Vamos a trabajar para que los galluranos no tengamos que trasladarnos hasta Borja o Zaragoza para tener cita con el Fisioterapeuta. Para ello gestionaremos que se amplíen los servicios sanitarios que da el Centro de Salud y que éstos se realicen en Gallur.

COMERCIO LOCAL

Apoyaremos a nuestra Asociación de Comerciantes para que el Comercio y la Hostelería sigan siendo uno de los vertebradores de nuestra economía local. Para ellos impulsaremos la organización de ferias, mercadillos y demás medidas que reactiven el comercio.

FIESTAS

Creemos en unas fiestas renovadas para todos los gustos y edades. Por ello abriremos un proceso participativo para hacer las fiestas de Gallur las de todos los galluranos.

JUVENTUD

El futuro de Gallur son nuestros jóvenes y por eso seguiremos trabajando para que se impliquen en el funcionamiento de nuestro pueblo. Para ello crearemos una Comisión de Juventud en la que atenderemos sus propuestas y soluciones. Además seguiremos impulsando el Espacio Joven.

GUARDERÍA

Las necesidades que tienen los niños de 0-3 años en la actualidad no es la misma que las que tenían nuestros padres o abuelos. Por eso no pretendemos renovar la actual Guardería, si no que propondremos a la Consejería de Educación crear el 1o Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en el Colegio María Domínguez, donde hay espacio suficiente, sólo hace falta compromiso.

GAS

Trabajaremos para completar la instalación de gas en todo el municipio.

DEPORTE

Queremos hacer una apuesta fuerte por el deporte gallurano manteniendo y potenciando las actuales instalaciones deportivas municipales. Colaboraremos económicamente en el sostenimiento de las actividades que realiza el C.D. Gallur, además de promover nuevas actividades deportivas.

ESTAS SON NUESTRAS PROPUESTAS

TÚ DECIDES

ANA Mª SALVATIERRA - WEB

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir