BIBLIOPISCINA, UN SERVICIO ALTAMENTE DEMANDADO DURANTE TODO EL VERANO

Bibliopiscina. Los usuarios de las piscinas municipales, veraneantes y en general vecinos del municipio, han tenido la oportunidad de poder disfrutar del servicio de préstamo de libros y lectura durante todo el verano.

 

 

Las instalaciones de las piscinas municipales de Gallur de nuevo han sido el epicentro de la actividad durante el verano. En un verano altamente caluroso -como ha sido el recién concluido- la lectura ha sido una de las actividades preferidas. Lectores de todas las edades, han demandado libros adecuados a sus gustos y preferencias.

Así, por franjas de edades la lectura preferida de este verano ha sido la siguiente:

  • niños de 0-5 años: colección de Nacho y Marta, Peppa Pig, Dora Exploradora, Bob esponja, Caillou, Pocoyo y cuentos clásicos.
  • Niños de 6 a 8 años: las colecciones de “Seccret Kingdom”, “Diario de Greg”, “Diario de Nikki”, “Junie B. Jones, “Geronimo Stilton”…..

 

 BIBLIOPSICINA 1-2015

 

Por su parte los adolescentes se han decantado por los libros de autores como María Frisa (“50 consejos para sobrevivir a…”), Francesco Gungui (“Siempre estarás tú”), Federico Moccia (“Carolina se enamora”) o Blue Jeans (“Buenos días princesa”). En general, son ellas las que más leen y se inclinan por la novela romántica juvenil o de aventuras.

Y para los adultos, los libros/autores más demandados han sido los de Elisabet Benavent (“En los zapatos de Valeria”, “Persiguiendo a Silvia”, “Alguien que no soy”…), Megan Maxwell y Julia Navarro (debido a su visita a Gallur), las diferentes trilogías de Sarah Lark, la trilogía “Mi hombre” de Jodie Ellen Malpas, las intrigas de Camila Läckberg, y los romances de Nora Roberts, Lisa Kleypas y Danielle Steel, entre otros.

Por géneros literareos sigue triunfando la novela erótica, pero también destacan la romántica, la histórica y la de intriga. Siendo también prestados bastantes libros basados en hechos reales, así como de mujeres de otras culturas.

En todas las franjas de edad, las mujeres son quienes  más leen.

En el trascurso del funcionamiento de esta servicio municipal, desde las últimas semanas del mes  de  junio hasta la última semana de agosto de 2015, se han realizado 1.880 préstamos de libros y DVDs. Como dato comparativo desde la Bibliopiscina se destaca que en el año  2014, se realizaron 1.889 préstamos en los meses de junio a agosto, siendo el año que más préstamos se han realizado.

 En la actualidad, la biblioteca cuenta con 1.430 socios inscritos. En el trascurso de este verano se han inscrito 14 nuevos socios (5 adultos y 9 niños).

Los usuarios del servicio han expresado su satisfacción por disponer de este servicio  durante todo el periodo estival.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir