LA BIBLIOTECA CELEBRA  SU DÍA CON LOS ESCOLARES DEL COLEGIO PÚBLICO MARÍA DOMÍNGUEZ

Biblioteca. La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Gallur celebraba el “Día de la Biblioteca” con la visita de los alumnos del colegio público María Domínguez de Gallur.

 

Todos los alumnos del centro – en grupos distribuidos en turno de mañana y tarde- visitaron y disfrutaron de las instalaciones dela Biblioteca Municipal, un recinto dedicado a impulsar y fomentar la cultura y la lectura en la localidad. Ese es el objetivo que llevó a la biblioteca a organizar esta actividad con la estrecha colaboración de la dirección y profesorado del centro educativo.

Los niños durante toda la jornada y de manera escalonada y articulada por el profesorado disfrutaron de la lectura de diversos cuentos de Kamishibai, elegido por la responsable de la biblioteca según las edades de los asistentes.

 

 IMG 1490  IMG 1505

 

Junto con ello, recibieron información y explicación de cómo se organiza una biblioteca, los materiales didácticos y culturales que en la misma se alojan (libros, dvd´s, juegos didácticos…), la forma de ordenarlos y el proceso de préstamo de los mismos.

Los niños que todavía no eran usuarios de la biblioteca, mediante una hoja de inscripción repartida con anterioridad y con la pertinente autorización de los padres, procedieron a hacerse socios para poder beneficiarse de todos los numerosos servicios que ofrece el recinto municipal.

 

IMG 1493

 

Sin duda, una gratificante y muy didáctica visita con la que los alumnos siguen recibiendo aportación formativa y conocimiento de los potenciales culturales existentes en el municipio conociendo y disfrutando de este emblemático recinto como es la Biblioteca Municipal.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir