LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CELEBRA EL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA

Biblioteca. Durante el mes de abril, la Biblioteca Municipal de Gallur organizaba diversas actividades culturales relacionadas con la lectura de libros.

 

El mes de abril en la Biblioteca Municipal ha estado pivotando sobre distintas actividades realizadas con motivo de la celebración del “Mes del libro y la lectura”.

Así, el lunes 4 abril  se efectuó una selección bibliográfica infantil y juvenil con motivo de la celebración del “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil” en la que los más jóvenes lectores pudieron encontrar las aventuras más atractivas.

Otro de los lunes, concretamente el 11 de abril,  con actividad relacionada con la Biblioteca fue la presentación y encuentro con la autora zaragozana Sandra Andrés Belenguer.

En la recta final del mes de marzo se efectuó el miércoles 20 de abril una “Lectura a ciegas” de manera que los lectores eligieron una libro “sorpresa” que pudieron descubrir tras proceder a desenvolverlo, y de esta forma comenzar su lectura. Todos los libros “sorpresa” habían sido cuidadosamente seleccionados por la bibliotecaria y responsable de la organización de estas jornadas.

El jueves 21 de abril, se efectuó la proyección de la película “La masai blanca” basada en la novela homónima de Corrien Hofman.

El viernes 22 de abril tenía lugar el cunentacuentos  titulado “A la voz de los cuentos que te cuento",  con Lü de Lurdes. En el trascurso de los mismos, se pudo disfrutar de cuentos que no esconden nada, cuentos que te cuentan todo, cuentos con sabor a río, cuentos con olor a mermelada. Cuentos de Ogros y de Ogras, cuentos de ratones y de ratonas, cuentos de niñas libres y de niños vivos, cuentos que te cuento cuando estás despierto, cuentos... y más cuentos. Una sesión de cuentos para público familiar, desde los más pequeños a los más grandes  que se sorprendieron, disfrutaron y participaron con el espectáculo. “Lu de Lurdes” contó numerosos cuentos además de hacer juegos con los más pequeños sobre estas narraciones “Cuentos gigantes y diminutos construidos para el momento”.

Finalizó la celebración de este mes, el lunes 25 de abril, con una exposición bibliográfica de las novedades recientemente adquiridas por la Biblioteca Municipal, dependiente del departamento de cultura del Ayuntamiento de Gallur.

En todos los actos organizados existió una buena afluencia de público.

 DSCN1551

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir