CONCIERTO DE AÑO NUEVO A LOS SONES DE LA RONDALLA DE PULSO Y PÚA DE LA FAMILIA NAVASCUÉS

Música. La mejor manera de poder comenzar el año nuevo en Gallur es asistiendo al concierto que de forma anual ofrece la Rondalla de Pulso y Púa integrada por la familia Navascués.

 

La Rondalla del Pulso y Púa de Gallur compuesta por la familia Navascués, y con la colaboración especial de Antonio Aragüés, ofrecía el tradicional concierto de Año Nuevo del que es protagonista de las últimas décadas. Esta gran familia tañedora y jotera que tiene una dilatada historia musical repleta de buen quehacer, deleita a sus convecinos en el día de año nuevo con la interpretación de un repertorio elegido para la ocasión en el que se combinan temas tradicionales con novedades anuales.

 IMG 2120  IMG 2121

En la primera tarde del año 2016, el concierto comenzó con la voz de Luís Navascués Sierra interpretando la obra “Amanecer en el valle” del autor Pedro Paul Arribas, seguidamente la rondalla tañó lo sones de “Granda” de Isaac Albéniz, para continuar de nuevo con la magnífica voz de Luís Navascués interpretando “El último romántico” de Soutullo y Vert.

 

 IMG 2136  IMG 2145

 

Los sones de rondalla tocaron magníficamente, acompasado y con gran armonía las siguientes partituras: “Agua, azucarillos y aguardiente” de Federico Chueca, “Capricho Árabe” de Francisco Tárrega, la jota de “La Dolores” de Tomás Bretón. Al violín, con el magisterio musical que le caracteriza el maestro Antonio Aragüés interpretó la pieza “Czardas” de Vottorio Monti.

 

 IMG 2167

 

En la segunda parte del concierto, de nuevo en la inigualable y melodiosa voz de Luís Navascués, se pudo escuchar los temas: “Flor Roja” de Jacinto Guerrero y “Alma de Dios” de José Serrrano. Un lujo para los sentidos.

 

 IMG 2128

 

La velada musical concluyó con la interpretación de la tradicional “Marcha Radetzki” acompañada por las “palmas” de los acompañantes. Ante el éxito obtenido, el director de la Rondalla Luís Navascués realizó el bis de la pieza compuesta por José Antono Esteban “Bolero”. En definitiva, el concierto de Rondalla tuvo perfección sonora y una magnifica forma de iniciar el año.

El acto fue retransmitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir