LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y MUSICALES DOTAN DE DINAMISMO EL CURSO 2015-2016

Actividades. Con el propósito de que los vecinos de la localidad puedan activar distintos gustos, aficiones y necesidades, desde el Ayuntamiento de Gallur se han puesto en funcionamiento numerosos cursos.

 

La llegada del mes de septiembre conlleva la vuelta a los centros de formación de los escolares, así como de las numerosas personas que quieren ocupar su tiempo libre, o poseen inquietudes diversas  en desarrollar actividades de diversa índole.

Así, desde el Ayuntamiento de Gallur a través de las concejalías de: cultura y espacio joven, deportes, se ofrecían las actividades a realizar comenzando en el mes de octubre.

ACTIVIDADES CULTURALES.

Muchas son las actividades culturales que se ofrecen a los ciudadanos de Gallur para poder cubrir el espectro de sus gustos o necesidades, de manera que las mismas se efectúan en la medida que el número grupal permite su viabilidad.

 En la actividades culturales desarrolladas, en el Aula de Educación de Personas Adultas la totalidad de los cursos ofertados: curso de preparación  para la prueba libre de acceso a ciclo medio, curso de español como lengua nueva, proyector mentor, taller de lengua, aula virtual de español –instituto cervantes son realizados durante la semana en las instalaciones de la Casa de Cultura. Esta parcela formativa posee una excelente aceptación por parte de las personas del municipio que  diariamente acuden a las clases impartidas por Carmina Gascón, profesora del Aula.

Otros cursos que se imparten en la casa de cultura son los siguientes: inglés todos los niveles hasta el B2, manualidades y Pintura, taller de patchwork, cerámica, jota en las modalidades de: canto, baile y rondalla, teatro (grupos de adultos e infantil), yoga, zumba y manipulador de alimentos, taller de Memoria, taller de Maquillaje, taller de Batucada, curso de Informática para adultos y Bailes de Salón y Latinos.

El concejal de cultura, Carlos Gracia Casado explica que “este año se han incrementado el número de alumnos en la Casa de Cultura –tal y como lo muestra en el cuadro estadístico que ha facilitado desde la concejalía- con algunos cursos que han elevado el número de alumnos, lo que hace que podamos comenzar otros cursos bajo mínimos  alcanzando de esta forma un equilibrio”.

En este curso, el ayuntamiento de Gallur  tras la rehabilitación del  antiguo matadero lo ha habilitado y autorizado para la prestación de servicio. El recinto ha pasado a denominarse “Centro Municipal de Artes Escénicas y Danza”, y en el mismo se centralizan el desarrollo de las actividades de: zumba, dance, teatro, bailes de salón y latinos, jota baile, dotando de actividad y utilidad al recinto.

                                              CONCEJALÍA CULTURA

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

La escuela municipal de música de Gallur continúa formando a los músicos noveles del municipio, así como otros aquellos que absorbe llegados desde otros municipios de la zona. Los cursos que se están desarrollando son los siguientes: Iniciación a la Música para niños y  Lenguaje Musical. Entre las distintas – y múltiples- categorías instrumentales ofertadas se imparte los cursos:

  • viento-madera: clarinete y flauta
  • viento metal: trompeta,  trombón, trompa
  • percusión

Y junto a ellos, se ofrece formación en conjunto instrumental y los ensayos de la Banda Municipal de Música de Gallur.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La demanda de los habitantes del municipio  para la realización de diversas disciplinas deportivas se canaliza a través de una amplia oferta, resultando ser elegidas por los galluranos para su preparación física deportiva las actividades de : aeróbic,  Gimnasia Rítmica,  Gimnasia 3ª Edad,  Ciclo Indoor,  Pilates (se imparte en las instalaciones de la Casa de Cultura) y  Fútbol Sala en las  categorías: iniciación, benjamín, alevín, cadete, cadete 
femenino, juvenil, autonómica, y  dos equipos senior, las que se imparten en el Pabellón polideportivo de Gallur. Junto a ellos, el servicio del gimnasio municipal ofrece la posibilidad a las personas que deseen realizar deporte a nivel individual puedan utilizar este recinto provisto de unas excelentes equipaciones  y dotación de elementos.

ACTIVIDADES DE LA INFANCIA Y JUVENTUD

Desde el 11 de septiembre la Ludoteca ofrece servicio a los niños de entre 3 y 10 años. A través del cometido organizativo que se ofrece desde este servicio, los más jóvenes de cada hogar reciben atención, cuidado y excelente trato en un recinto en el que cuentan con todo tipo de actividades adecuadas a la edad dispuestas por la persona responsable que coordina las actividades. La racionalidad en el horario previsto de apertura desde las 5 a las 8 de la tarde, de lunes a viernes,  –con elección libre de permanencia para cada familia- posibilita que nada más salir del colegio los niños puedan acceder al recinto y que posteriormente salgan a una horario adecuado para continuar su vida familiar y preparación a la docencia para el día siguiente.

El Espacio Joven, con apertura los días viernes, sábados y domingos, desde las 5 a las 9 de la tarde, ofrece una buena cobertura de atención y servicio a los jóvenes a partir de los 10 años. De esta manera, en el espacio los adolescentes encuentran un lugar de ocio y lúdico en el que haciendo uso de la responsabilidad y la atención de la persona responsable posibilita momentos de expansión, reunión y convivencia a través de las actividades lúdicas previstas y de la sque dispone el recinto municipal.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir