LOS ALUMNOS DEL COLEGIO CONOCEN EL AYUNTAMIENTO

Cultura. Conocer el entorno más cercano y el funcionamiento de las actividades relacionadas con el municipio fue el objetivo de la visita de los alumnos del Colegio Público María Domínguez de Gallur.

 

Ahondando en la formación cultural, social y del entorno más cercano, los alumnos del colegio público María Domínguez acompañados por sus profesoras tuvieron la oportunidad de poder entender de cerca el funcionamiento de esta Institución local que aglutina el dinamismo político, social, económico y cultural de la localidad. A través de la visita los alumnos conocieron –y en algunos casos descubrieron- las tareas propias del Ayuntamiento, sus dependencias, función de sus empleados y posibilidades que ofrece a la sociedad y vecinos de la localidad.

La recepción de los alumnos se produjo por la Concejal de Juventud, Medios de Comunicación y Participación Ciudadana Mª Pilar Capdevila, y por la Concejal de Educación y Bienestar Social Ana Mª Salvatierra, ambas fueron las personas que condujeron y explicaron a los niños -contando con la colaboración de los empleados municipales- de enseñar las distintas dependencias del Consistorio: Alcaldía, Oficina Técnica, Oficinas Municipales, despacho Policía Local, Juzgados, archivos, Servicio Social de Base, Sala de Juntas,  salón de Actos y Plenos del Ayuntamiento. Como edificio anexo al mismo, y contando con una dinámica y gran actividad,  los alumnos visitaron las instalaciones de la Casa de Cultura en las que están instaladas: Radio Onda Local Gallur, redacción Boletín Informativo Municipal y Canal Local TV,  Biblioteca Municipal, Aula de Adultos, sala Polivalente de Ensayos de Agrupaciones Musicales Locales, Clases varias como la de cerámica, dibujo y pintura entre otras, además de sala de formación informática.

Los alumnos recibieron una importante clase práctica, que aportará conocimientos a la teoría aprendida en las aulas. Los mismos realizaron numerosas preguntas relacionados con cada una de las dependencias y explicaciones recibidas. Sin duda, una jornada altamente didáctica y constructiva, además de divertida.

COLEGIO VISITA 5 NOVIEMBRE 2014

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir