"LA OROPÉNDOLA" REGRESA A GALLUR CON LOS CONCIERTOS INTERNACIONALES DE ÓRGANO DE DPZ

Música. La Diputación provincial de Zaragoza con motivo del XXXIII Jornadas Internacionales de Órgano celebró en Gallur un concierto.

 

El órgano de la Iglesia Parroquial de Gallur acogía el sábado 13 de septiembre un concierto de órgano protagonizado por el grupo "La Oropéndola" compuesto por el catedrático de Órgano y Clavicémbalo José Luís González Uriol, y el destacado organista y profesor Javier Artigas Pina, en el único concierto que daban en esta edición.
Las Jornadas Internacionales de Órgano de la DPZ se desarrollan por diversos municipios de la provincia zaragozana que -desde el 12 al 21 de septiembre- poseen órganos en activo de calidad sonora.
El programa del concierto estuvo compuesto por su interés hacia la literatura escrita para dos instrumentos de teclado o cuatro manos, los concertistas realizaron las siguientes interpretaciones:
"Händel Grand Coronation Anthem" del autor Jonh Marsh, "Sonata en Sol Mayor" de R. Ferreñac, "Concerto del Prinicipe Giovani Ernesto" de Johan Ernst Prinz von Sachsen-Weimar, "Rondó el sol Mayor" de R. Ferreñac, "Pastorale" de Giovanni Morandi, "Fuge mit vier Händen für die orgel" de Johann Chritoph Kellner, "Introduzione, Tema con Variazioni e Finale" de Giovanni Morandi.

El concierto tuvo una excelente sonoridad de la mano de los dos maestros anteriormente citados. Con su profesionalidad y buen hacer, el público asistente se deleitó con unas piezas musicales excelentemente elegidas y asequibles para el gran público, a la vez que cumplía con las exigencias de los asistentes más avezados en este tipo de sonoridad.
El Órgano de la Iglesia Parroquial de Gallur fue restaurado en el año 2007 procediéndose a su inauguración el 15 de diciembre. Con tal motivo en ese día, se celebraba un concierto en el que precisamente era el organista – y director de este ciclo artístico- José Luís González Uriol quien devolvía su exquisita sonoridad al Órgano de Gallur.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir