EL COLEGIO DEDICA SU SEMANA CULTURAL  A LA AGRICULTURA

Educación. Los niños de Colegio Público María Domínguez dedicaron su semana cultural a la agricultura.

A pesar de vivir en el medio rural, muchos de los niños del Colegio Público María Domínguez desconocían muchos de los aspectos que rodean el sector primario en el que se producen muchos alimentos para el posterior mantenimiento de la sociedad.

De una forma sencilla, pero altamente didáctica, se pudo concoer el funcionamiento de diversas maquinarias, la evolución de la agricultura, el trabajo que en el campo y en las granjas se realiza para que posteriormente mediante el trabajo que hombres y mujeres que trabajan en el campo y en el sector ganadero abastezcan a todos los individuos de alimentos básicos e imprescindibles.

APEROS EN RECREO-IMG 8183

De esta forma, y para obtener conocimientos sobre los mismos se contó la colaboración desinteresada de los agricultores de Gallur: Ernesto Capdevila, Luís Navascués, Alberto Cuartero, y Antonio Manero, y con el ganadero de Tauste Goyo Aguerri.

El recreo en la jornada del jueves se convirtió en una gran escenario en el que se pudieron ver diversos aperos utilizados en la agricultura.

Junto con estos aspectos, se visitó la industria agroalimentaria “Cebollas Montolar” dedicada a la producción y  comercialización de cebollas.

Junto con estas tareas los niños participaron en un taller de ciencias para elaborar jabones, y en la actividad de multideporte en la que desarrollaron la práctica de deportes como: hockey, baloncesto y balonmano. Esta actividad estuvo posibilitada mediante la colaboración y organización del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

MULTIDEPORTES-IMG 8116

La semana cultural terminó con una jornada medioambiental mediante la plantación de árboles y la enseñanza y mantenimiento del entorno natural.

ÁRBOL-IMG 8279

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir