COMIENZO DEL AÑO NUEVO A RITMO DE PULSO Y PÚA

Rondalla. Como es tradicional en Gallur el 1 de enero comenzó el año nuevo con el tradicional Concierto de la Rondalla de Pulso y Púa. Durante el mismo se estrenó el pasodoble jota dedicado a Luís Navascués Cortés.

 

 

RONDALLA AÑO NUEVO- IMG 5640

 

A pesar de la lluvia caída en la tarde y a la hora del concierto numeroso público se dio cita en el salón de Actos de la Casa  de Cultura para  disfrutar de esta tradición sonora que está instaurada en el municipio con gran raigambre.

RONDALLA AÑO NUEVO -PÚBLICO-IMG 5642

La Rondalla de Pulso y Púa de Gallur ofreció un concierto perfecto en sonoridad y puesta en escena. Los componentes de la misma -con la notable ausencia de Luís Navascués Cortés patriarca de la familia, ausente por motivos de salud- volvieron a demostrar el excelente quehacer impreso con calidad, haciendo sonar sus instrumentos de cuerda con profesionalidad, habilidad  y una importantísima dosis de cariño.

 

El programa estuvo compuesto por variadas y amenas piezas musicales: “Intermezzo Ópera Goyescas” de E. Granado, “Balada al atardecer” de Antonio Aragüés, “El Guadalope” de Luís Zozal, “Amparito Roca” de Jaime Texedor,  “Obertura del barbero de Sevilla” de Rossini, “Vals de la vida del artista” de Strauss.

El maestro Antonio Aragüés, acompañante de la Rondalla  en el concierto, interpretó magistralmente al violín la canción popular Húngara “Dos guitarras”.

RONDALLA AÑO NUEVO- ARAGÜÉS VIOLÍN-IMG 5670

Luís Navascués Sierra interpretó con maestría y una envidiable voz dotada de unos registros al alcance de muy pocos, las canciones: “pasodoble jota recordando a José Oto” de Juan Lamber y “El huésped del sevillano” de Jacinto Guerrero. Además, el fue el protagonista y la voz que interpretó el estreno del pasodoble jota dedicado a Luís Navascués. Compuesta por Antonio Aragüés, y con la letra de Michel Iguaz. La pieza musical compacta el amor que el Sr. Luís profesa a su municipio, la música y su familia. Un amor y afición que ha sabido inculcar a toda la saga Navascués y con la que tiene la satisfacción de poder y hacer disfrutar de la música.

RONDALLA AÑO NUEVO - LUÍS CANTANDOIMG 5657

El concierto concluyó con la interpretación de la “Marcha Radetzky” de Strauss a la que siguieron los asistentes en la sala con palmas de acompañamiento.

Ante la buena interpretación, éxito y buen ambiente en la sala se hizo un bis en el que Luís Navascués acompañado por la Rondalla interpretó como cierre del concierto  la canción “Guitarrico”.

El concierto fue retransmitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir