SAN ANTONIO, RESTAURADO POR EL  GALURANO MIGUEL ÁGOIZ

 

Restauración. El joven restaurador gallurano  Miguel Agóiz ha efectuado la restauración de la talla de San Antonio de Padual que será inaugurada el próximo 13 de junio de 2014 en el transcurso de la procesión en su honor.

 

 

La talla de San Antonio, que habitualmente se porta en al peana en el transcurso de  las procesiones en honor a los santos patronos de la localidad ha sido motivo de una minuciosa, cuidada y profesional restauración realizada por el gallurano Miguel Agóiz. El objeto de la misma  ha sido decidido, unánimemente, por parte de los miembros de la cofradía de San Antonio de Gallur, contando con la aprobación y asentimiento del Párroco de la localidad. La intervención en la talla se debe al deterioro progresivo que motiva el paso del tiempo, aspecto que va mermando la integridad física y artística de la misma.

San Antonio

 

OTROS PROYECTOS EN GALLUR

En paralelo a la restauración de San Antonio, se están efectuando diversos proyectos para la localidad de Gallur, como la intervención en varias figuras del Belén de Ángel Vidal Sevil  -excepcional belenista de la localidad- y la realización de varias catas de limpieza en algunos de los retablos de la Iglesia Parroquial, con el objetivo de que permitan tener un conocimiento histórico más certero de los mismos.

Belen

Los trabajos son efectuados por Agóiz de una forma totalmente altruista.

 

MIGUEL AGÓIZ, RESTAURADOR

El proceso de  restauración ha sido desarrollado por el gallurano Miguel Agóiz, quien además es miembro activo y pertenece a  la cofradía San Antonio. Este joven gallurano, diplomado en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, perfectamente formado artísticamente en la evolución de sus estudios y posteriormente en la rama de la restauración mediante el Taller de Diputación provincial de Zaragoza.

Pintado por mi

Durante su permanencia en el mismo  efectuó la restauración de un gran abanico de Obras comprendidas entre los siglos XV al XVIII. Entre los trabajos realizados en su estancia en el Taller destacan: el retablo de Santa Maria la Mayor de  Tosos, a,  obra del artista aragonés del Siglo XV Blaco de Grañen.  Posteriormente, y al margen del ámbito de la restauración ha continuado formándome en otros campos, como la pintura, escultura, fotografía, etc.

Retablo de Tosos

 

 

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir