LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “FELICIANO GRACIA”, PREMIADA EN LA XXI CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA “MARÍA MOLINER”

Biblioteca. La Biblioteca Municipal de Gallur, vuelve a ser objeto del premio en la campaña de animación a lectura “María Moliner” con la que el Ministerio de Cultura premia a bibliotecas del medio rural. 

 

Con la presentación del proyecto presentado por la responsable de la Biblioteca Municipal “Feliciano Gracia” –departamento dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayto. Gallur- denominado “Biblioteca en Tiempos de Pandemia”, un año más, se alza con uno de los premios de la “XXI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner”. La Biblioteca Municipal de Gallur recibirá un premio de 2.014,69 euros destinado a la compra de libros. De las 21 temporadas que lleva en vigor esta campaña de promoción a la lectura, la Biblioteca Municipal de Gallur se ha alzado con el premio en 19 ediciones.

La Comisión de Valoración, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), seleccionaba a Gallur entre los 370 mejores proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes. En esta convocatoria han concurrido 527 solicitudes de Bibliotecas de toda España. De los mejores proyectos presentados, un total de 360 proyects son los que recibirán un premio en metálico por un importe individual de 2.014,69 €, mientras que los diez que han obtenido una mayor puntuación, recibirán un premio cada uno de 10.000€, todos ellos destinados a la compra de libros. Estos premios son concedidos por el Ministerio de Cultura y Deporte de toda España. 

La Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner" es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta convocatoria ha coincidido con el 40 aniversario de la muerte de María Moliner. 

                                              MARIVÍ- 22 OCT 2021-IMG 1551

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir