EL AÑO NUEVO COMIENZA AL SON DE RONDALLA

Música. La Rondalla de Pulso y Púa Familia Navascués, es la protagonista desde hace décadas de comenzar el Año Nuevo con la celebración de un extraordinario concierto.

 

En la tarde el primer día del año 2020, miércoles 1 de enero en Gallur volvió a sonar magistralmente la Rondalla de Pulso y Púa “Familia Navascués”. Una vez más, dio muestra de las mejores interpretaciones musicales en manos de excelentes tañedores. Toda la familia unida en torno a bandurrias, guitarras, laudes y otros instrumentos de cuerda deleitaron al público y desearon de la mejer manera posible: con música, un excelente año nuevo.

La sala de actos del Ayuntamiento de Gallur, y en acto emitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur, fue lugar de emplazamiento para todos los amantes de la música que quisieron deleitarse con el excelente sonido de esta agrupación musical dirigida por Luís Navascués y su cuñado Jesús Jaca (profesor de guitarra de la Casa de Cultura).

El repertorio estuvo compuesto por las siguientes piezas musicales: “Balada al Atardecer”, de Antonio Aragüés, “Carmen” (Habanera), de Georges Bizet, “Olor a Campo” (O sole mío) de Eduardo di Capua con arreglos de Antonio Aragüés, interpretada por Luís Navascués, “La vida es bella”, de Nicola Piovani, “Contrastes”, de J. A. Esteban de la Peña, “Mirando tus flores”, de J.A. Bellido (composición adaptada a grupo laudístico, que se estrenaba en este concierto), ”Madrileña bonita”, de Pablo Sorozabal, interpretada   por Luís Navascués, ”España” (Suite de valses), de D’Emmanuel Chabrier, “Cavizconde”, de Luís Navascués (dedicada a Juan Galé, tañedor taustano recientemente fallecido), “Los de Aragón” (Romanza de Agustín) (dedicada al jotero gallurano Ángel Diago Izquierdo, recientemente fallecido), de José Serrano, a la voz Luís Navacués, “Armor” (Gran fanatasía de concierto), de Henry Bert, para finalizar con la conocida y esperada “Marcha Radetzky”, de Johann Strauss, que fue altamente celebrada y “palmeada”, por las personas asistentes en la sala.

Como bis, interpretaron Luís Navascués Cortés (padre y gran patriarca de toda la familia, también excelente tañedor), compuesta por Antonio Aragüés, letra Michel Iguaz.

Luis Navacués Sierra, en las distintas piezas musicales que interpretó vocalmente, volvió a hacer gala de una extraordinaria y envolvente voz. Además, en este concierto se estrenó, con gran éxito, la obra “Cavizconde” compuesta por Luís Navascués, que de esta forma inicia su andadura como compositor.

En el transcurso del concierto e intercalado con la interpretación netamente instrumental, Luís Navacués ofreció a los asistentes la interpretación de algunas de las piezas cantando y demostrando una vez más la calidad aterciopelada de su inconfundible voz.

 IMG 7619  IMG 7615

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir