XII ENCUENTRO LAUDÍSTICO “VILLA DE GALLUR”

Rondallas. El colofón de las III Jornadas Culturales “Bonifacio García Menéndez” ofreció un extraordinario concierto laudístico de rondallas con la participación de diversas agrupaciones musicales.

 

La Iglesia Parroquial de Gallur fue escenario por decimosegunda edición de la celebración de un extraordinario concierto que ofreció a los asistentes una gran calidad sonora fruto del trabajo de todos y cada uno de los músicos componentes.

Las cuatro rondallas participantes ofrecieron un repertorio variado, actualizado, y con acordes que trasladaron a los presentes a cualquier lugar y época. Perfectas interpretaciones con las que atrajeron la atención y admiración del público presente.

Tras finalizar el concierto, la Alcaldesa, la Primer Tte. Alcalde, y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Gallur, hicieron acto de entrega de diversos obsequios conmemorativos a las rondallas asistentes.

 IMG 6868  IMG 6874
 IMG 6878  IMG 6883

 

GRUPO LAUDÍSTICO DE FIGUERUELAS – LA ZAIDA, dirigido por José Antono Esteban Lapeña interpretaba las obras: “Despertando” de J.A. Esteban, “Contrastes”, de J.A. Esteban, “En las cuevas del Albaicin” de Francisco collado, “La Senda del Tiempo”, de Jesús Cifuentes, “Fiesta Pagana”, de Txus di Fellatio , y “La Tronada”, de Manuel Domínguez y Miguel Sorribes.

 

                                        IMG 6809

 

ASOCIACIÓN LAUDÍSTICA SAN JORGE DE TAUSTE, Dirigido por Antonio Aragües Castan, interpretaron las siguientes piezas musicales: “Fiesta en la Caleta” , de Jaime Texidor, “La Del Soto del Parral”, de Soutullo y Vert, “Serenata” (de la noche Musical), de W..A. Mozart, y “Madrileña Bonita”, de Pablo Sorozábal.    

 

                                          IMG 6812

 

RONDALLA DE LA ESCUELA DE NOBLEZA BATURRA Dirigida por: Tomás Castillo Serrano, interpretaron: “ Pasodoble de Trastiello “, de Manuel Domínguez, “La vida es Bella”, de Nicola Piovani, “I Want To Break Free”, de John Deacon, “Popurri”, de Ixo – Rai.

                                           IMG 6816

RONDALLA DE PULSO Y PÚA FAMILIA NAVASCUÉS Dirigida por Luis Navascués y Jesus Jaca, interpretaron las partituras: “Olor de Campo” (O Sole Mío), de Eduardo Di Capua,   “Armor”, de Henry Bert, “Suspiros de España”, de  Antonio Álvarez, y la “Jota de Calanda”, bailada por los bailadores joteros: Javi Jaca y Berta Casado). Una jota que fue dedicada expresamente al recientemente fallecido y amante de la jota Ángel Diago Izquierdo   

 IMG 6822 IMG 6847

                      

-

          

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir