"EL DÍA MÁS LARGO DE MI VIDA. UN GALLURANO EN EL POLO SUR"

La recta final de la XXII Semana Cultural "VIlla de Gallur"se desarrolló con la máxima expectación e interés del numeroso público que llenó al completo –dejando pequeño- el salón de actos de la Casa  de Cultura de Gallur. El motivo: la presencia del científico gallurano Carlos Pobes, quien ofrecía en su localidad natal una ponencia sobre “El día más largo de mi vida”.

 

 

No es fácil ser profeta en su tierra, y  Carlos Pobes Aranda lo es. Así se pudo comprobar en este viernes 17 de mayo, a través de una masiva asistencia a la última de las ponencias que organizadas por el Ayuntamiento de Gallur, y que se  ofrecía con motivo de la XXII Semana Cultural.

POBES Y TETE ALCALDE

“El día más lago de mi vida. Un gallurano en el Polo Sur”, fue  objeto de esta ponencia y con el motivo de poder trasladar la experiencia personal vivida, junto con el trabajo científico desarrollado durante todo un año completo, aislado y residiendo en la base científica ubicada en McMurdo, en el Polo Sur.

Pobes narró  con sencillez, naturalidad y gran transmisión, como esta experiencia única ha sido trascendental en su vida personal y profesional. A pesar de estar durante todo un año completo en el Polo Sur, Pobes afirmó que “se me pasó muy rápido, echo la vista atrás y  ha sido como si hubiese sucedido todo en un día, por ello, a esta experiencia la he llamado el día más largo de mi vida”

El científico habló sobre neutrinos, el telescopio en el que trabajaba realizando esta investigación, sobre el Polo, su naturaleza, forma de vivir, actividades, convivencia, experiencias…

POBES-RECORTE LUZ

El auditorio siguió atentamente y con gran interés sus palabras, realizando preguntas al final de la charla.

POBES PÚBLICO

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Gallur, Joaquín Gros, anunció que Pobes será el pregonero de las fiestas de San Pedro 2013, información que fue respondida con una sonora y larga ovación.

POBES- AUTORIDADES

La charla fue emitida en directo por el Canal Local de TV y Onda Local Gallur radio, sin embargo un problema técnico acaecido por la fortísima tormenta causó problemas en la emisión y aproximadamente en la mitad de la misma se cortó la señal sin posibilidad de recuperar hasta que no concluyó el episodio tormentoso. Desde estos medios de comunicación municipales lamentamos esta situción,  imprevista y ajena a la voluntad de quienes hacemos posoble la misma.

La grabación de la ponencia será de nuevo emitida a través del Canal Local de TV en breve.

POBES EN EL POLO SUR

 

En definitiva, un espléndida ponencia que se hzo corta y muy amena.

POBES ABUELA JUNTO AUTORIDADES

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir