AÑO NUEVO, AL SON DEL TAÑER DE LA RONDALLA DE PULSO Y PÚA FAMILIA NAVASCUÉS

Música. El primer día del año, la cita músico-cultural estuvo protagonizada por el tradicional “Concierto de Año Nuevo”.

 

Llegó el día de 1 de enero de 2019, “Año Nuevo”, y en paralelo, el tradicional concierto que ofrece la “Rondalla de Pulso y Púa familia Navascués desde hace diecinueve años, y que sigue cumpliendo el objetivo fundamental: amenizar con excelente musicalidad una jornada relajada, y con mucha proyección de futuro.

Al son de laudes, guitarras, bandurrias, la familia Navascués, junto con la siempre estimable participación del maestro Antonio Aragüés, ofreció al público un compacto concierto con temas elegidos y ensayados específicamente para tan señalada ocasión. Calidad sonora y excelente hacer musical para empezar el año.

El repertorio con el que la Familia y Rondalla deleitó al público estaba compuesto por las siguientes piezas musicales: “Teruel”, de                                                          Pedro y Luis Martínez Garcés, “El Guitarrico”, de A. Pérez Soriano, a la voz de Luis Navascués Sierra y con arreglos de Germán Lago, “Palladio” Karl Jenkins, “Schotis”, José Antonio Estebán Lapeña, “Alma de Dios” canción Húngara de J. Serrano, interpretada a la voz por Luís Navascués Sierra, contando con los arreglos de Antonio Aragües Castán; “En una Noche Clara”   de Antonio Aragües Castán, “Capricho Árabe”  de Fernando Tárrega, “Canción del Sembrador (de la rosa del azafrán) compuesta por J. Guerrero, cantada por Luis Navascués Sierra y los arreglos de Antonio Aragües Castán, “Del Cinto a la Almehora” del compositorJosé Antonio Bellido Alcega, “Fandango” (de doña Francisquita) de Amadeo Vives, con arreglos de Antonio Aragües Castán, “Rondalla Aragonesa”, de Enrique Granados y arreglos de Germán Lago, “La Bruja” (jota), de Ruperto Chapi, cantada por Luis Navascués Sierra, para terminar con la tradicional “Marcha Radetzki”, de Johann Strauss (padre).

La voz de Luís Navascués volvió a brillar con luz propia para seducción de todos los asistentes en la sala, y aquellos quienes siguieron en directo por el Canal Local de TV este acto programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur

Un amplio, ameno e interesante repertorio que estuvo dirigido por Luis Navascués Sierra y Jesús Jaca Catarecha, con la siempre muy estimable colaboración del maestro Antonio Aragüés Castán.

 IMG 0907  IMG 0914
   
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir