LA BIBLIOTECA MUNICIPAL OBTIENE EL PREMIO MARÍA MOLINER 2017

Biblioteca. El “Día Internacional de las Bibliotecas” la biblioteca Municipal de Gallur recibía la noticia del orogamiento del galardón María Moliner 2017

 

La Biblioteca Municipal de Gallur presentaba el proyecto “Tod@s somos biblioteca”,al premio “XVIII Campaña  de Animación a la Lectura María Moliner”. En el mismo, se insertaban las distintas  acciones de animación a la lectura que se efectúan anualmente en la Biblioteca, así como  la eficiencia y labor bibliotecaria, además de la la integración social en la comunidad gallurana y el  uso de las nuevas tecnologías.

Mediante la concesión de este premio, la Biblioteca Municipal felciiano Gracia recibirá una subvención en metálico de 1.706,66 € para la compra de libros. Los beneficiarios del mismo serán todos los socios y lectores de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Gallur.

Los Municipios han competido en tres categorías diferenciadas, según su población: menos de 5.000 habitantes, entre 5.001 y 20.000 habitantes y entre 20.001 y 50.000 habitantes. En total, en toda España han sido premiados 300 proyectos, de los cuales, 15 bibliotecas de la provincia de Zaragoza han obtenido distintos galardones.

La Biblioteca Municipal lleva concursando en este certamen más de una década obteniendo más de 12 premios en la misma. El concurso lo promueve el ministerio de Cultura en colaboración con la Fundación Coca-Cola y la FEMP.

 

                                                                                   IMG 9465

 

PRESENTADOS LOS LIBROS JUVENILES E INFANTILES

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, e inserto en las I Jornadas Culturales Bonifacio García Menéndez, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gallur, Carlos Gracia Casado  procedía el pasado 24 de octubre, junto a la bibliotecaria Mariví Zornoza, a la presentación de las novedades infantiles y juveniles en la Biblioteca "Feliciano Gracia". 
Las mismas han sido obtenidas en el premio de la "XVII Campaña de animación a la lectura María Moliner" del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del que ha sido objeto la Biblioteca de Gallur por su labor de difusión y promoción de la lectura.

En total, se han recibido: 35 dvds infantiles, y aproximadamente  80 libros infantiles y juveniles.

Entre los ejemplares recibido, destacan libros del cuerpo humano, papiroflexia, poesía e historia para niños,  de los cabezudos de Zaragoza como "El morico", "La Pilara", "El boticario". También cuentos clásicos, para aprender los colores, las formas, en mayúsculas para primeros lectores...Libros de tapa dura para niños de 0 a 3 años. Algunos de los títulos que los jóvenes lectores pueden encontrar: "¿Puedo mirar tu pañal?", "SuperLucas", "Guay", "Topito terremoto", "Abaskhia", "El lobo está de huelga", "La complicada vida de Lea Oliver", "Musgo", "El pozo detrás de la puerta"....y muchísimos más, para niños de 0 a 12 años.

 

 IMG 9462  IMG 9463
 IMG 9474  IMG 9476

 

TALLER DE CUENTA CUENTOS

El viernes 27 de octubre, la Biblioteca Municipal Feliciano Gracia acogía el taller de cuenta cuentos “Pescadito, pescadito”. Inserto en las I Jornadas Bonifacio García Menéndez.

La actividad programada consistió, primero, en realizar  un cuentacuentos con Kamishibai y después hacer una manualidad basada en ese cuento. Elaboraron un tres en raya con dibujos marinos. Posteriormente, tuvo lugar  el cuentacuentos antártico:  "Pescadito, pescadito". En el mismo, narra como en los confines del planeta, los habitantes del Polo Sur llevan una vida tranquila, apenas rota, de vez en cuando, por algún que otro conflicto. En esta ocasión una ballena y un pingüino se pelean por un pescadito aparecido en la playa…

Participaron un total de  26 niños, con había que hacer inscripción previa ya que dado el carácter de la actividad se estableció número limitado de participantes.

 

 IMG-20171028-WA0000  IMG-20171028-WA0010
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir