EL COLEGIO PRESENTA EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Colegio. La Comunidad Educativa de Gallur tiene como objetivo involucrar  a las familias, instituciones locales y asociaciones del municipio en el proyecto de Innovación Educativa propuesto por el centro.

 

“Aprendiendo juntos, creciendo en comunidad”. Ese es el título del proyecto educativo que el colegio Público pretende poner en valor una vez culminado el proceso de la jornada continua, al cual iba ligado este plan.

El pasado 1 de diciembre, la Dirección y Claustro de profesores invitaba a la población (mediante carta entregada a través de los alumnos, y publicación en los medios de comunicación municipales) a asistir a la reunión explicativa e invitación a familias, Instituciones Locales,  colectivos y asociaciones del municipio para implicarse en el desarrollo del propósito trazado.

Las propuestas de desarrollo, explicadas en la reunión, consisten en la creación de grupos interactivos para fomentar el aprendizaje mediante la interacción de las personas a través de apertura de la escuela a padres y madres, y contando con la presencia del docente para seguir formando. Para ello, se articulan  la creación de comunidades de aprendizajes, basadas en la participación mediante un catálogo de programas educativos.

La organización del mismo consistirá en  la creación de cuatro grupos de manera que en cada uno de ellos sea atendido por un voluntario. En  cada uno de los mismos se trabajará una actividad en concreto siendo preparadas las mismas por los profesores, figura que dirigirá y supervisará las sesiones. La función del voluntario será la dinamización del grupo favoreciendo la participación e interacción de todos los alumnos que lo componen. Las actividades tendrán una duración de 15 ó 20 minutos aproximadamente, de manera que los grupos rotarán entre sí con cada uno de los equipos compuestos.

La organización de las actividades, mediante grupos de trabajo guiadas por un adulto voluntario comprenderá las siguientes materias:

-      Ortografía: se leerá y realizará  un “dictado”, que  será autocorregidos por los propios  alumnos siendo cotejados con el  voluntario que será quien marque las pautas en el grupo.

-      Expresión escrita: se extraerán dos imágenes al azar para que los alumnos construyan una frase o pequeño texto dotado de sentido.

-      Vocabulario: se procederá a la lectura de un cuento clásico, de manera que se realizará un “encadenado” de palabras en base a la lectura.

-      Comprensión y expresión oral: mediante la lectura realizada tendrá lugar preguntas sobre el mismo se procederá a realizar una “batería de preguntas”.

El desarrollo del plan se  fundamenta en la participación colaborativa de al menos 13 personas como número mínimo para que el proyecto progrese.  Se pretende que el proyecto arranque en el mes de febrero los jueves, desde las 9 a las 10:30 horas para los alumnos de 1º y 2º de primaria, y desde las 9:30 a las 10:30 para los alumnos de 5 años de infantil.

Lamentablemente la presencia en la sala para interesarse por el proyecto fue exigua. No obstante, el colegio confía en poder desarrollar dicho trazado mediante la colaboración de posibles colaboradores que pueden apuntarse y preguntar dudas en la Secretaría del Colegio en los horarios habituales establecidos para tal fin.

 IMG 0793

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir