CHARLAS EDUCATIVAS PARA MEJORAR LA  SALUD MENTAL

Bienestar Social. Con el objetivo de mejorar la salud mental en aquellos aspectos que más demanda la sociedad, Gallur acogió dos charlas educativas en los días 20 y 22 de octubre en la Casa de Cultura.

 

Mejorar la calidad de vida de las personas que cuidan a personas dependientes, y de los padres que tiene hijos en periodo de adolescencia, fueron objeto de atención e información en los días 20 y 22 de octubre, jornadas en las que se desarrollaron ambas charlas.

CUIDADOS A CUIDADORES

En la charla del lunes 20 de octubre, estuvo dirigida a cuidadores de personas mayores. Ofrecida por la psicóloga Begoña Martínez y la trabajadora social Marta Lumbiarres,  se desarrolló el tema de las diversas tareas que realizar el cuidador de una persona dependiente. Los  problemas y limitaciones que estas poseen, sin olvidar -y fue en ello en lo que más hincapié se realizó- la importancia que posee que la persona que dedica tiempo a cuidar de un dependiente obtenga tiempo para “dedicarse a sí misma y poder mantener estable y fuerte –en la medida de lo posible- su estado de salud mental.”

IMG 0395

COMO SE DIVIERTEN NUESTROS HIJOS

Los riegos de un mal uso del tiempo libre, fue la segunda y última de las charlas realizadas. En la misma la psicóloga Esther Blas, y la enfermera, Susana Angós, ofrecieron diversas pautas en el comportamiento de padres y jóvenes, en materia de prevención, y en posibles directrices que deben servir de referencia y apoyo para pautar un ocio adecuado a las edades y características del entorno en el que habitualmente se mueven. Se habló de la importancia de los valores educaciones y culturales establecidos en el hogar, así como un constante seguimiento en la evolución y comportamiento de los hijos.

IMG 0406

Las charlas estuvieron impartidas por “Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social Servicios en Salud mental Comunitaria”, siendo subvencionadas por la Comarca Ribera Alta del Ebro, contando con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir