UN GRAN ESPECTÁCULO PARA HOMENAJEAR A LOS MAYORES

Bienestar Social. Los mayores de la localidad fueron homenajeados en un acto repleto de arte.

Inserto en la “Programación Navidad 2019” que organiza el Ayuntamiento de Gallur a través de sus distintas concejalías, el pasado 15 de diciembre, domingo, se celebraba un festival musical homenaje a las personas mayores de la localidad.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Gallur, con gran asistencia de público, fue escenario de las actuaciones de varios grupos, artistas y alumnos de diversas actividades musicales de la localidad que ofrecieron lo mejor de sí mismos con el objetivo de hacer pasar un buen rato a los asistentes en la sala y a los espectadores que siguieron el acto en directo a través del Canal Local de TV de Gallur.

La Rondalla de Pulso y Púa Familia Navascués de Gallur fue epicentro del acto sobre el que giró buena parte del espectáculo musical cuyo pilar fundamental fueron las jotas. También Luís Navascués, con su atercipelada voz, cautivó a los asistentes.

Dos voces joteras e insignes de la localidad, como son José García “Canario” y Mª Antonia Martínez, volvieron a levantar la admiración de sus paisanos. En el cuadro de jota baile, Berta Casado y Javier Jaca dejaron manifiesto su excelente quehacer.

 

 IMG 7236  IMG 7250
 IMG 7260  IMG 7268

 

El grupo municipal de Jota Canto dirigido por el maestro cantador José Luís Urbén, un año más, desarrolló un importante en esta nueva actuación puso de manifiesto su pasión por las jotas y la evolución del aprendizaje realizado semana a semana en el curso que desde la Concejalía de Cultura se organiza anualmente. Además interpretaron diversos villancicos.

El folklore andaluz estuvo representado por el grupo que dirige la profesora de baile Teresa Serrano, quienes demostraron a través de sus alumnas el gracejo y salero que pueden ofrecer unas sevillanas bien bailadas, y sobre todo con mucha voluntad para impulsar un acto consolidado y organizado anualmente por el Concejalía de Bienestar Social. Este grupo de baile, también forma parte de la clase que se incluye y desarrolla en la programación cultural del Ayuntamiento de Gallur.

 IMG 7277  IMG 7282
 IMG 7306  IMG 7360

Para finalizar el homenaje, la Alcaldesa de Gallur Yolanda Salvatierra, felicitó las Navidades al municipio, y puso de manifiesto los grandes artistas y valores que posee la localidad.

Tras el acto, las personas asistentes en la sala fueron invitadas a tomar chocolate en el bar de la casa de Cultura, y recibieron obsequios a la salida del acto.

 IMG 7370  IMG 7376

 

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir