DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ¡NO SON NÚMEROS, SON PERSONAS!

Violencia contra la mujer. Los galluranos pusieron de manifiesto su rechazo hacía el maltrato y violencia contra las mujeres.

 

El día internacional contra la violencia de género volvió a manifestar una vez más, por desgracia, esta lacra social en la que la lucha activa de la sociedad sigue mostrándose firme para hacer frente a este problema.

Desde los Servicios Sociales de la Comarca Ribera Alta del Ebro, en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres María Domínguez y contando con la colaboración de Ainpsico (Asociación Intervención Psicosocial), vecinos y sociedad en general, se organizaba en Gallur el pasado 25 de noviembre diversas actividad para conmemorar dicho día y hacer visible a la sociedad un problema para el que existen ayudas.

Así, los actos programados llevaban a visionar el vídeo “Fugitivas de la Violencia”, en la que relata la experiencia de dos mujeres que han sufrido violencia de género. Tras el mismo se estableció diálogo y reflexión sobre el mismo. Las conclusiones serán presentadas en el “Encuentro de Mujeres” que se celebrará en 2020. El acto se desarrolló en el salón de actos de la Casa de cultura de Gallur.

Tras el mismo, un café con pastas en la Cafetería Casa Cultura en la que continuó la tertulia con café  y  pastas para l@s asistentes.

                            IMG 1615

CONCENTRACIÓN PLAZA ESPAÑA

Contando con un nutrido grupo de personas, en la Plaza de España, a las 19:30 horas, tuvo lugar una concentración a las puertas del Ayuntamiento, en la que se procedió por parte de la Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, a dar lectura del manifiesto 2019, homenajeando con posterioridad a las víctimas de 2019.

Junto con estos actos el Ayuntamiento de Gallur procedió a situar en la fachada del Consistorio una pancarta en apoyo a las mujeres víctimas del maltrato, así como el rechazo a la violencia.

Por su parte, la Biblioteca Pública Municipal “Feliciano Gracia” desde el 25 al 29 de noviembre, mostró una exposición bibliográfica sobre la violencia de género.

Con estos actos se puso de manifiesto, una vez más, la concienciación sobre la corresponsabilidad de toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista que “no es solo un problema de mujeres”, se visibilizó los diferentes servicios existentes para ayudar a las mujeres que sufren maltrato a salir de esta situación, así como el pequeño homenaje a las víctimas mortales de la violencia contra la mujer.

 IMG 1627  IMG 1705

Fotos: Iris Pellegero

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir