“NI UNA MÁS”, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Bienestar Social. Circundando el “Día Internacional de la Violencia contra la Mujer” numerosas actividades se desarrollaron en la localidad.

 

El Ayuntamiento de Gallur continúa su posicionamiento y defensa contra la violencia hacia la mujer de manera que mediante sus acciones “promueva las condiciones adecuadas para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas”.

Así lo dejaba manifiesto en la inserción que el Consistorio realizaba frente a la convocatoria de concentración que en repulsa de la violencia contra la mujer organizaban los Servicios Sociales de la Comarca Ribera Alta del Ebro en la que invitaba a los Ayuntamientos y Asociaciones de Mujeres de la Comarca a concentrarse.

Bajo el lema “Ni una más”, en la Plaza de España de Gallur tenía lugar la concentración a la que asistían la Alcaldesa de Gallur, junto con Concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayto. de Gallur representando a los distintos grupos políticos que la componen (PSOE,PP y CHA), Junta Directiva y socias de la Asociación de Mujeres "María Domínguez" de Gallur, además de vecinos de la localidad que se unían a esta convocatoria.

Tras un minuto de silencio, se ha procedido a la lectura del manifiesto, y posteriormente se han colocado 45 lazos negros en señal de duelo por las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que llevamos de año.
De esta forma se ha mostrado la unidad total del Municipio y Comarca con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

 IMG 0330  IMG 0340
   

BIBLIOTECA

En la Biblioteca Municipal “Feliciano Gracia”, el lunes 26 de noviembre   a través de un “Cuentacuentos por la Igualdad” con el que de forma didáctica y adaptado a los menores, se pretende contribuir al cambio del modelo cultural de actitudes y valores, la eliminación de estereotipos, el desarrollo social y el logro de la libertad, la igualdad, el disfrute de los derechos fundamentales por las mujeres.

TALLERES

Durante los últimos días del mes de noviembre, mediante una programación compacta, se fueron sucediendo actividades relacionadas con el área de “Bienestar Social”, de manera que numerosas personas que tuvieron la oportunidad de formar parte de las propuestas de actividades programadas gratuitamente.

El 22 de noviembre, jueves, tenía lugar en el Club Pignatelli, un “Taller de risoterapia”. El 24 noviembre, sábado, se ofrecía un concierto “Canciones por la Igualdad” en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Gallur, mismo lugar en el que el domingo 25 de noviembre, se representaba la obra teatral “Pasar por el aro”.

Los días 29 y 30 de noviembre, jueves y viernes respectivamente, se desarrollaba en el Club Pigantelli un “Taller de espalda sana”. En la Casa de Cultura de Gallur se efectuaba el taller “Cocina de supervivencia”.

El Ayuntamiento de Gallur a través de la Concejalía de Bienestar Social, con el patrocinio de Diputación Provincial de Zaragoza mediante su Área de Ciudadanía, y del Programa de Igualdad 2018 desarrollaba todas estas actividades.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir