I ENCUENTRO DE BATUKADAS "GALLUR SAMBA FEST"

Percusión. El fin de semana del 15 y 16 de septiembre, Gallur fue epicentro del sonido de percusión de tambores, timbales y otros instrumentos tipo tambor que repercutieron por las calles del municipio.

El Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Educación, y contando con la colaboración del grupo “Batukaña” de Gallur, y concretamente de

Organizaba el I Encuentro de Batukadas Gallur. Al mismo, asistían grupos llegados desde distintos puntos: “Samba da praça” (Zzaragoza), “Trokobloco” (Zaragoza), “Sambala Birrinbao”(Ontinar de Salz, Zaragoza), “Marakutada”, (Xirivella, Valencia), “Medinarachas” (Medina de Pomar, Burgos), “Barabatu” (“Barañain, Navarra), “Niarawa” (Pamplona), y la anfitriona “Batukaña” (Gallur)

Mucha intensidad, y unas clases que a lo largo de los dos días se repartieron -tras la recepción de los participantes- en la realización de distintos talleres relacionados con la batukada:

- taller de timbao a cargo de Chechu Rodrigo
- taller de Samba Reaggae a cargo de Felipe Cisternas
- continuación – tras pausa `para comer en las piscinas municipales- del taller de Samba Reagge a cargo de Felipe Cisternas y Chechu Rodrigo

Por la tarde- noche, en la Plaza de España tuvo lugar un taller de Batukada en familia y pinta caras a cargo de Tukumpra, exhibiciones de los grupos participantes en el encuentro, y para finalizar el día una “disco móvil”.

El domingo 16 de septiembre, con el desgaste físico propio de la intensidad de la jornada anterior, se clausuraba el encuentro con un taller recordatorio de los talleres de Samba Reaggae, en las pistas de petanca del Pabellón Polideportivo, y un “Gran Sambodromo” recorriendo las calles de la localidad, con un espectacular gran final de fiesta en la Plaza de España.

Las clases y el desarrollo de la exhibición musical estuvo dirigida y coordinada por: Felipe Cisternas y Chechu Rodrigo

Tras el mismo, la Alcaldesa de Gallur, y Concejal organizador del evento, junto con miembros de “Batukaña Gallur” hicieon acto de entrega de diversos obsequios recordatorios.

Las jornadas gozaron de un gran ambiente, hermandad y un intenso calor veraniego.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir