TALLERES PARA MAYORES, ACTIVIDAD PARA TODOS

Actividades. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur organizaba y preparaba dos actividades previas a la Navidad con el objetivo de seguir potenciando la dinamización de las personas mayores.

Teniendo en cuenta las características del colectivo formado por personas que componen  la denominada tercera edad de Gallur, se  desarrollaban dos actividades previas a la Navidad con el objetivo de dinamizar, atender a la demanda y entretener.

Así, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, así como los días 14 y 15 de diciembre se realizaban trabajos de artesanías –en el “Club Pignatelli” y en el “Hogar Cervantes” respectivamente- consistentes en crear objetos de decoración navideña.  De esta forma se procedía a fomentar los aspectos más artísticos a través de las manualidades, pintura y composición de elementos decorativos válidos para esta Navidad. Todo ello aportaba a este colectivo que participaba la capacidad de superación y autoestima, además del entretenimiento.

 

 ICERVANTES GRUPO-MG 1281  CERVANTES TRABAJO-IMG 1270
 CERVANTES TRABAJO 2-IMG 1273  CERVANTES- OBJETOS-IMG 1275
 PIGNATELLI-GRUPO-IMG 0806                  PIGNATELLI- IMG 0801

 

Los días 2 y 9 de octubre, el taller realizado estuvo destinado a saber cuidar la espalda. Mediante ejercicios adaptados a las edades de las personas participantes, los talleres cumplían el objetivo de cuidar la espalda y salud de las personas que sufren problemas en las cervicales, dorsales y lumbares. Con la realización dela instrucción terapeútica, los mayores pudieron conocer y practicar movimientos que mejoran su salud física y  potencia su fortaleza mental ante la certeza de poder realizar unos ejercicios adecuados. Se realizó en el “Club Pignatelli”.

 

 ESPALDA-IMG 3326

 

 

Los talleres fueron de carácter gratuito y gozaron con una buena participación

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir