LA POBLACIÓN DISFRUTA DE DOS NUEVOS BANCOS CON PEDALES

 BANCO PARA PORTADA

Bienestar Social. La población adulta puede disfrutar en la localidad de dos nuevos bancos con pedales para potenciar y mejorar su estado físico.

 

 

La Concejalía de Bienestar Social de Ayuntamiento de Gallur ha procedido a instalar en estos últimos meses dos bancos con pedales destinados a la población adulta de la localidad. Los bancos están ubicados en la Plaza CHE, un emplazamiento elegido ante la carencia existente hasta la actualidad de elementos de actividad en este sector.

La acción está inserta en el “Plan de Inversiones de Obras, Equipamientos y Actuaciones en materia de acción social de la Diputación Provincial de Zaragoza”, y según informa la Concejalía de Bienestar Social, desde este departamento se había solicitado un proyecto de equipamiento de “parque de mayores en el que se incluía la instalación de bancos con pedales para personas mayores de 60 años, y mobiliario –con dotación de suelo de caucho- y acondicionamiento  de parque infantil”.

BIENESTAR SOCIAL- BANCOS A PEDALES

El objetivo de poder instalar un parque en el que pudieran convivir niños y abuelos surge de “la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, de manera que mientras los abuelos –por las necesidad que se dan hoy en día- cuidaran de sus nietos conviviendo en un mismo espacio”.

Sin embargo, la subvención dotada de 1.245’95 €, según explica la responsable de esta concejalía Ana Mª Salvatierra, hizo “desestimar el proyecto inicial y proceder a la instalación de dos bancos con pedales para personas mayores”.

Ante esta situación Salvatiera explica que “es difícil trabajar y establecer el desarrollo adecuado y pensado desde esta concejalía cuando no existe disponibilidad económica para llevar a cabo el desarrollo de nuestro programa electoral”. 

BIENESTAR SOCIAL- BANCOS A PEDALES 2

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir