LA ZONA DEPORTIVA DE GALLUR CONTARÁ CON UNA MEJORA EN LA EJECUCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Obras. El abastecimiento de agua en la zona deportiva junto al río Ebro va a ser mejorada, y con las mismas, se ejecuta un importante ahorro municipal en el gasto de consumo de agua potable.

 

 

Las obras consisten en realizar el abastecimiento de agua en la zona deportiva desde la acequia de riego con el objetivo de ahorrar en el gasto del consumo de agua potable de dicha zona  -hasta la fecha el riego de toda la zona deportiva se realizaba con agua potable-. Es decir, se va a regar con agua específicamente dedicada al riego y no con agua de boca.

Así, se captará el agua desde la acequia mediante una conducción dirigida hasta el sistema de riego existente en el campo de fútbol de césped natural, instalándose nuevo riego en la zona de ocio y deportiva vinculada al campo.

Para ello va a ser necesario realizar la instalación de material variado y ejecución de obras que permiten adecuar el sistema de riego por aspersión existente, al tipo de agua que conduce la acequia: la captación del agua a través de una arqueta o pozo de captación construida en hormigón armado, tapas de registro para  proceder a realizar conexiones, cambios de dirección del agua, instalación de una conducción de red de abastecimiento soterrada con presión adecuada a las necesidades, etc. así como la reparación e impermeabilización del depósito en el que se sitúan las bombas que alimentan el sistema de riego del campo de fútbol.

El plazo de ejecución de obras es de dos meses. El precio de ejecución de obras asciende a un total de 44.636’90 € IVA incluido.

Las tareas han sido encomendadas a al empresa local Fontanería Ricardo Ledesma Asensio.

OBRAS ABASTECIMIENTO AGUA ZONA DEPORTIVAIMG 6858

El concejal de urbanismo del  Ayuntamiento de Gallur, Joaquín Gros,  asegura que estas obras “son muy importantes para la economía del municipio por el doble objetivo conseguido; por un lado, haciendo un uso más racional del agua de boca utilizada en el pueblo”, ya que con estas obras se va a evitar “regar el campo de fútbol con agua de la red de abastecimiento, agua que, debido a su transporte y a los tratamientos a las que debe ser sometida para su potabilización, tiene un precio mucho más elevado que el agua de riego”; y por otro, según indica, el ayuntamiento va a tener un ahorro directo “en el concepto de canon de saneamiento que va ligado directamente a ese consumo del agua de red. En definitiva, se consigue que una actividad con tanto arraigo y seguida en nuestro pueblo como es el fútbol, sea más sostenible y viable”.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir