DIVERSAS OBRAS DE MANTENIMIENTO SON ACOMETIDAS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Obras. El mantenimiento de la vía pública ha sido objeto de la realización por parte de los operarios de la Brigada Municipal de la realización de diversas obras en el municipio.

 

CANTERAS

La zona conocida como las canteras, sobre la que se asienta la zona alta del casco urbano de la localidad, ha sido objeto de realización de obras tras permanecer tres semanas cerrada al tráfico -desde el 26 de octubre- debido a desprendimientos.

Diversas rocas del talud de la pared cayeron, quedando sostenidas por la malla protectora lo que ocasionó que fueran realizadas tareas de limpieza de las piedras caídas lo que supuso el saneamiento de la zona, eliminación y posterior colocación de la malla protectora. Las obras, que finalizaron el 19 de octubre, fueron calificadas de emergencia.

OBRAS MENORES Y REPARACIONES VIALES

Distintas son las obras menores que se han desarrollado en el municipio a objeto de mantenimiento y mejora, entre ellas para proceder a la evacuación aguas pluviales y solucionar el problema existente de embolsamiento de aguas, en un tramo aproximado de 20 mts. -en la carretera Gallur-Sangüesa junto a Carpintería Cunor se ha procedido a realizar dos arquetas con rejilla y conexión de tubería -de 400mm.- al vertido general.

La acera ubicada en calle Reyes de Aragón (frente a Iglesia Beato Agno) ha sido objeto de la sustitución de una tapa de vertido realizando un parche alrededor de la misma.

En la Calle Ermita se ha procedido a la reparación de grietas en las escaleras y a la colocación de una placa con el nombre de la vía pública. También, en la calle Calvario se ha procedido a reparar el pavimento mediante sistema de parcheo de 2 parcelas

En la calle Tauste confluencia con calle Cortes de Aragón, se ha realizado tareas de reparación de un porche de un vecino, pendiente tras la finalización de las obras en la citada vía.

 

          IMG 9694-REJILLAS  

 

SEÑALIZACIONES TRÁFICO Y REPINTADO PASOS DE CEBRA

En la calle Cinco Villas, según informa la Concejal de Urbanismo “a petición de un vecino” se ha procedido a la instalación de cuatro bandas sonoras (o resaltes) en la calzada a objeto de proceder a aminorar la velocidad de los vehículos que circulan por dicha vía urbana.

También se ha procedido a pintar distintos pasos de peatones en diversas zonas de la localidad: avda. Canal Imperial, calle Planilla, así como la creación de una plaza y pintado de estacionamiento para minusválidos en la calle Miguel Servet.

Se ha repintado los pasos de cebra ubicados entre otros lugares en los accesos al: Centro Salud Área Sanitaria Gallur, Canal Imperial, Avda. Pirineos, calle posterior edifico Cinco Villas.

También se ha procedido a la señalización de badenes.

En la Plaza de España se ha procedido a realizar la modificación de horario de carga y descarga en la zona habilitada a tal fin, estableciendo un horario de 9 a 13:30 horas. En la Calle Fueros de Aragón se ha limitado el tonelaje de vehículos a un máximo de 12’5 toneladas.

 

 IMG 9678-PASO CEBRA COLE  IMG 9692- PASO CEBRA CALLE 5 CINCO VILLAS

 

OTRAS OBRAS MENORES

La Brigada Municipal del Ayuntamiento de Gallur trabaja en el acondicionamiento, mejora y adecentamiento del recinto (corral) en el que se alojan las vacas bravas en el trascurso de las fiestas patronales.

También se ha procedido a: pintar la barandilla protectora del Canal Imperial de Aragón, en el tramo comprendido desde el puente sobre el Canal hasta el puente de Telefónica, en Avda. Madrid y calle Embarcadero; reparar arquetas al final de la calle Cinco Villas; así como al recogido de vertidos ilegales en las orillas del cauce del río en el término municipal de Gallur y realizar el lijado y barnizado de todos los bancos del municipio.

 IMG 9682-BANCO  IMG 9685-BARADILLA

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir