EL AYUNTAMIENTO DE GALLUR Y SUS VECINOS  SE MOVILIZAN PARA EXIGIR SEGURIDAD Y EL SERVICIO EN LA ESTACIÓN DE TREN

Manifestación. Al ayuntamiento de Gallur, convocó una manifestación para mostrar su frontal rechazo –en esta ocasión-  al Plan de Movilidad forzosa de trabajadores por la que  pretende dejar sin empleados a la estación de tren de Gallur.

 

 

Los vecinos de Gallur, convocados por su Ayuntamiento y contando con la unanimidad de los grupos políticos que lo conforman: CHA, PP y PSOE,  salieron a la calle el sábado 3 de enero, para frenar a ADIF en su plan de movilidad y explicar con contundencia reivindicativa, que los más de 40.000 usuarios que anualmente utilizan esta línea ferroviaria para realizar cualquier menester diario, necesitan este servicio y la seguridad adecuadas para poder vivir en el medio rural y desplazarse con las garantías adecuadas de cualquier ciudadano de derecho.

 

 IMG 3182  IMG 3189

 

Antonio Liz, Alcalde de Gallur en la lectura del manifiesto que ha realizado indicaba que “debido a la ubicación en la que la estación de tren se encuentra y la falta de medidas de seguridad adecuadas como es un paso elevado o subterráneo para atravesar las vías, hace necesario el mantenimiento de personal en la estación”. Así, el Alcalde recordó a los vecinos  que “existe  una sentencia del Tribunal Superior de Justicia,  en la que obliga a ADIF a dotar a la estación de tren de Gallur de las medidas de seguridad necesarias  y adecuadas para evitar peligro a los viajeros”.

 

 IMG 3217 IMG 3220 

 

El Alcalde agradeció a la Plataforma Pro-apertura de la Estación de Tren de Gallur por su apoyo y trabajo realizado durante años anteriores y con el que “se consiguió mantener abierta la estación  logrando esa sentencia en firme para dotarla de personal hasta que se dotase de medidas de seguridad adecuadas”.

 

 IMG 3178

 

Además, afirmó sentirse también apoyado por la Plataforma por el Desarrollo del Ferrocarril Público en Aragón, que afirmó “entiende también como nosotros la necesidad de mantener y potenciar este medio de transporte para mantener y estabilizar la población en nuestros pueblos”.

Precisamente, al finalizar el acto, el representante de esta última Plataforma se anunció próximas reuniones para seguir potenciando las movilizaciones ciudadanas para evitar que “la administración decida por los ciudadanos”.

 

 IMG 3238  IMG 3244

 

Hasta la fecha ADIF no enviado orden de desplazamiento de los trabajadores ubicados en la estación de tren de Gallur. Ni tampoco ADIF, ni el Gobierno de Aragón,  han contestado a la carta de requerimiento de respuesta que el Ayuntamiento de Gallur le cursó mediante acuerdo plenario el pasado 30 mayo de 2013,  para que fuese informado sobre los planes de Servicio Ferroviario Regional que afectan a esta localidad. Aspecto este, que junto con la eliminación del paso a nivel ferroviario con barreras en la vía de acceso principal a la localidad “siguen obviando” según expresó Antonio Liz.

 

 IMG 3252  IMG 3250

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir