Nuevas gestoras en el Albergue Municipal de Gallur

El Albergue Municipal es un edificio con más de 150 años de historia, que en el pasado fue la antigua estación del ferrocarril de las Cinco Villas. Hoy acoge a clientes y a los peregrinos del Camino Jacobeo del Ebro y del Camino de Santiago de Soria, que pasan por Gallur.

María Luisa Bueno Casado y Leticia Gascón Sierra, son las nuevas gestoras del Albergue Municipal de Gallur, desde principios de junio. Su andadura no ha podido comenzar mejor al resultar el Albergue, ganador del concurso de tapas organizado durante el Ciclo Cultural en Honor a San Pedro con su tapa “Crujiente”.

El compromiso de las nuevas gestoras es ofrecer servicio a los peregrinos y clientes en general, con servicio de cocina y comedor, cafetería y alojamiento e información turística de la zona, de forma que cumpla el requisito fundamental: dar acogida al peregrino y fomentar los servicios turísticos en el municipio.

El Ayuntamiento saco a licitación la prestación del servicio de gestión y explotación del albergue de Gallur durante el plazo de un año . El importe del contrato se fijó en 2.400,00.- € anuales, que podía ser mejorado al alza por los licitadores. Al concurso se presentó una sola proposición, que fue la que obtuvo la concesión quedando esta en 2.520 € anuales, (IVA incluido).

Instalaciones

El edificio está dispuesto en tres plantas. La planta calle se ubica la zona cafetería, cocina, comedor, sala de estar, aseos, recepción y dirección, además de una amplia terraza exterior dotada de mesas al aire libre. También tiene eliminación de barreras arquitectónicas.

La segunda planta está destinada a habitaciones individuales con baño incorporado en la misma habitación. Existiendo habitaciones con baños adaptados para necesidades especiales.

Y en la tercera y última planta se encuentra una sala dotada de once camas individuales y dos literas de dos camas. Además, hay dos habitaciones individuales en las que en una dependencia se han instalado dos camas, y en la otra una. Estas habitaciones están destinadas a tutores de las excursiones colectivas que albergue esta sala. Los baños están dotados de duchas individuales, lavabos y tazas.

IMG 1154

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir