EL INAEM CONCEDE SUBVENCIÓN PARA INCORPORACIÓN DE PARADOS DE LARGA DURACIÓN

Empleo. El Instituto Aragonés de Empleo concede al Ayuntamiento de Gallur -previa solicitud- una subvención de 37.072’80 € para la incorporación de 4 trabajadores durante un periodo de tiempo de 9 meses (desde el 28 de septiembre de 2018, al 27 de junio de 2019).

 

Bajo la denominación “Embellecimiento, mejora y mantenimiento e infraestructuras 2018 F-II”, este proyecto viene a dar continuidad al proceso iniciado en fases anteriores, formando parte del Servicio de Promoción de Empleo del INAEM denominado “Programa de Inserción Laboral de Personas paradas de Larga Duración”. El mismo da trabajo a personas desempleadas durante un largo y prolongado periodo de tiempo.

En esta ocasión, tiene como objeto la realización de trabajos de mantenimiento de jardines y zonas verdes, reparación y pintura de componentes en parques, limpieza de viales y márgenes del río Ebro (merendero), mantenimiento en infraestructuras e instalaciones municipales y servicios vinculados al Centro de Día (desplazamientos de mayores, apoyo…)

La actuación tiene un carácter extraordinario y no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del Ayuntamiento, ni tiene efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla municipal.

 IMG 9474                      IMG 9475
 IMG 9479  IMG 9485

FIRMA RATIFICADA EL 29 DE OCTUBRE EN DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En la mañana del 29 de octubre, en la sede de Delegación del Gobierno en Aragón tenía lugar la entrega de las resoluciones del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para la concesión de subvenciones a ayuntamientos y comarcas de la provincia de Zaragoza. Enmarcadas en el Plan Especial de Aragón 2018, las ayudas por un total de 420.816 euros supondrán la contratación de 68 personas del sector agrícola en situación de desempleo durante una media de 4,5 meses, coincidiendo con los periodos en los que no existen campañas agrarias.

Los ayuntamientos y comarcas receptoras han sido Lumpiaque, Alfamen, Borja, Épila, Quinto, Maluenda, Calatorao, Fuentes de Ebro, Alagón, Tauste, Caspe, Ateca, Escatrón, Mallén, Tarazona, La Almunia de Doña Godina, Calatayud y Gallur y las comarcas de Tarazona y El Moncayo, Ribera Baja del Ebro, Campo de Cariñena y Campo de Borja.

Finalmente, con la inclusión de 4 comarcas se ha incrementado el número de municipios beneficiados. Mientras que en 2017 lo recibieron 20 municipios más 3 comarcas, es decir un total de 55 municipios; en 2018, lo reciben 18 municipios y 4 comarcas (que engloban a 52 municipios) lo que suma un total de 70 municipios.

Los trabajos subvencionados se centran mayoritariamente en tareas de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes, jardines y parajes naturales.

                                              29 OCTUBRE 2018- DELEGACIÓN GOBIERNO- SEPE ZARAGOZA-FOTO GRUPO

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir