EL CEMENTERIO MUNICIPAL PUNTO DE ENCUENTRO  EL 1 DE NOVIEMBRE

Todos los Santos. El Cementerio Municipal acogía el miércoles 1 de noviembre, la celebración de la festividad de Todos los Santos.

 

El Campo Santo de la localidad volvía a ser destino de la reunión de los vivos para honrar a los muertos. Numerosas personas se desplazaban hasta el cementerio Municipal para recordar con cariño, nostalgia y dosis de tristeza a aquellos seres queridos que han dejado de habitar este mundo terrenal. Saludos, encuentros, flores, bullicio, risas y llantos se dieron cita en una reunión anual ineludible para la mayoría de las personas que destinar este día para honrar a sus seres queridos.

Con tal motivo, y para acicalar las instalaciones, durante días anteriores el Ayuntamiento de Gallur disponía a la Brigada Municipal para realizar las tareas de mantenimiento (que viene desarrollándose de manera habitual) pero que en estas fechas se efectúan de manera especial.

Además, desde el Ayuntamiento –al igual que desde hace décadas- dispuso de un servicio de transporte gratuito para las personas que quisieran o necesitasen hacer uso del mismo.  El punto de salida desde el municipio se centralizaba en la Plaza del Justicia a las horas en punto desde las 10 a las 17 horas inclusive, y el regreso de vuelta al municipio se realizaba desde el cementerio a las horas y media en la misma franja horaria. 

Además, con motivo de la festividad la Parroquia de Gallur celebraba en el cementerio la Santa Misa a las 16:30 horas, en memoria de todos los fallecidos.

 

 IMG 9819  IMG 9816
 IMG 9835  IMG 9826

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir