EL PTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA, INAUGURA LA PLAZA DE ESPAÑA BAJO LA LLUVIA Y EN MEDIO DE UNA GRAN EXPECTACIÓN

Acto Inaugural.  Numeroso público se dio cita en la plaza de España,  el viernes 3 de marzo, en una tarde en la que llovió con abundancia.

 

Se esperaba el día con la expectación que supone ser sabedor de un acontecimiento histórico, de esos que suceden cada muchas décadas. Los preparativos del día precedente habían sido intensos para tener todo listo y ultimado para proceder a un esperado acontecimiento. Y es que el evento no era para menos. La Plaza de España ha cambiado su imagen, rejuvenecido,  actualizado su aspecto, y para oficializarlo el Ayuntamiento de Gallur organizaba  su estreno y presentación públicamente al municipio por “todo lo alto”.

 

 3-IMG 3697  1- IMG 3649

 

Con tal objetivo, se invitaba al Presidente del DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, maestro de ceremonias, quien acompañado de la Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, miembros  del Corporación Municipal –con la ausencia del grupo municipal CHA- así como Autoridades asistentes y resto de Comitiva, procedía al corte de cinta cuyas tijeras eran portadas y ofrecidas por el músico más joven de la Banda Municipal de Música de Gallur Héctor Rocafull Casado.

 

 2- IMG 3655  CORPORACIÓN GALLUR Y AUTORIDADES ASISTENTES-IMG 3688
 4-IMG 3714  IMG 3721
 6- IMG 3730  7-IMG 3744

 

El municipio de Gallur  estrenaba oficialmente la reforma de la plaza de España, una intervención financiada por la Diputación de Zaragoza con 200.000 euros a través de varios planes y que ha permitido cambiar la pavimentación, aceras, además de equiparla con mobiliario urbano como bancos, jardineras, papeleras, señales e incluso una iluminación decorativa en la zona de porches de la plaza.  Unas obras que además, han permitido resolver los problemas de evacuación de agua que se producían en la calle Baja cuando llovía con la colocación de una zona de rejilla y aliviaderos (que duplican la existente) con un total de 12 metros, precisamente, la intensa lluvia que caía en la tarde y momento de la inauguración demostró su eficacia.

 

 VECINOS 1-IMG 3660  VECINOS 2-IMG 3662
 VECINOS 3-IMG 3663  VECINOS 4-IMG 3664
 VECINOS 5- IMG 3665  VECINOS 6- IMG 3666

 


El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, que participó en la apertura de este nuevo espacio junto al vicepresidente Martín Llanas y otros diputados provinciales, y alcaldes de la Comarca que arroparon a la Comitiva, destacó “la imagen moderna de la nueva plaza, un espacio funcional y acogedor en este punto neurálgico de Gallur en el que convergen algunas de las principales calles”. 

Une vez procedido al acto inaugural como tal, las luces del entorno de la plaza: leds en zócalo acera, maceteros luminosos, lucían su esplendor  mostrando la magnificencia del resultado final.

 

 VECINOS 7-IMG 3671

 

La Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra tomaba la palabra para expresar al Presidente de la Diputación su agradecimiento por la subvención recibida por la Institución, posibilitadora de poder efectuar esta “necesaria remodelación de la Plaza, uno de los proyectos que este equipo de Gobierno quería llevar a cabo”. La Alcaldesa mostraba su alegría por “haber conseguido este objetivo, gracias la subvención de DPZ, mediante dos subvenciones que hemos unido para llevarlas a cabo”. La primera Edil del Ayuntamiento de Gallur reivindicaba la labor de la Diputación Provincial de Zaragoza explicando que “es la Institución que nos ayuda a los municipios a dotarlos de servicios”. La Alcaldesa terminó su discurso invitando a los vecinos a “disfrutad de la Plaza y cuidarla”.

Posteriormente, Juan Antonio Sánchez Quero, se dirigía a la Alcaldesa, miembros de Corporación y Público en General para expresar su satisfacción y orgullo por “seguir impulsando y reivindicando el 4ª Espacio, por el que luchamos en la DPZ para mantener un equilibrio territorial en busca de la igualdad y luchando contra la despoblación del territorio que en la provincia de Zaragoza cuenta con 300.000 habitantes”. Destacaba que de esta forma seguía contribuyendo a impulsar diversas acciones necesarias en los municipios como son “obras e infraestructuras, así como a la prestación de Servicios a los municipios rurales de la Provincia de Zaragoza".

En su discurso ha hecho alusión a la puesta en servicio del "Plan Único DPZ-PLUS", lo que otorga a los Ayuntamientos de la Provincia "mayor autonomía municipal y la posibilidad de realizar una planificación en el proceso inversor".


También ha anunciado que la próxima visita que realizará al municipio será para inaugurar las obras de acondicionamiento y eliminación de la sima, ubicada en el acceso principal al municipio. Una obra que también asume la DPZ al 100%.

Una vez desarrollado el cuerpo del acto, Autoridades presentes en el mismo procedía a desplazarse al salón de Actos del ayuntamiento de Gallur para que el Presidente procediese a firmar en el  “Libro de Visitas” del Excmo. Ayto de Gallur, y tomar un vino español en acción final conmemorativa de la ceremonia inaugural.

MÚSICA PARA UNA PLAZA

La Banda Municipal de Música de Gallur, dirigida por Daniel Pérez Cacho, ponía la banda sonora al acontecimiento, interpretando  tres pasodobles: “El Tío Ramón” y   “Ragón Fález”,

El primero sonó para  uno para recibir al Presidente, el segundo tras el corte de la cinta y encendido de las luces de la Plaza.

La Banda Municipal de Música no había escenificado un acto inaugural desde el 29 de junio del año 1997. En aquella ocasión, con motivo de las fiestas Patronales de la localidad y aprovechando la coyuntura, la Banda tras desplazarse de la Iglesia hasta la Plaza, procedía a acompañar a las Autoridades y Comitiva hasta la puerta del ascensor que fue bendecido por el Párroco de la localidad.   

 

 BANDA 1-IMG 3679  BANDA 2-IMG 3680

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir