ELIMINACIÓN DE LOS NIDOS DE LAS CIGÜEÑAS Y SUSTITUCIÓN DEL ALUMBRADO, PRIORIDADES PARA AYUNTAMIENTO Y VECINOS

Medio Ambiente. El Foro de Sostenibilidad de la Agenda  21 se volvió a reunir  en la localidad para tratar temes de interés vecinal y municipal.

 

Con el objetivo de tener un desarrollo sostenible, la Agenda 21 Local es el instrumento de gestión que se ha convertido en los municipios  dela provincia de Zaragoza en  la búsqueda del equilibrio dinámico que  tiene como resultado final la mejora continua de la calidad de vida de los habitantes de los municipios rurales.

De esta forma, mediante  el consenso establecido entre la administración (DPZ y Ayto), los ciudadanos (a través de la participación e implicación  ciudadana), y los Agentes Locales, se trazan estrategias, priorizando las mismas  de manera que, tras trazar un diagnóstico del territorio, se definan las acciones prioritarias a llevar a cabo y que tendrán como resultado final tras su estudio y aprobación, la asignación de subvenciones para desarrollar tal fin.

En la reunión mantenida el pasado 25 de octubre, a la que fueron invitados miembros de la Corporación Municipal, Asociaciones, empresarios y vecinos de la localidad, asistieron un total de 8 personas representantes de: Corporación Municipal  (2), asociaciones de vecinos (2),  empresarios autónomos (2), y 1 vecino.

En el transcurso de la reunión se trataron un total de 129 puntos susceptibles de poder ser desarrollados a través del Foro de Sostenibilidad de la Agenda 21 Local. Una vez priorizados los mismos, se obtuvieron tres puntos prioritarios y como  petición de acciones a desarrollar en el municipio:

  • - eliminación de los nidos de las cigüeñas asentados sobre el tejado de la Iglesia Parroquial
  • - sustitución por fases del alumbrado público del municipio, sustituyendo la iluminación tradicional por la iluminación tipo “led” a objeto de producirse el cambio energético.
  • - reparación de las calles en mal estado de la localidad, valorando la urgencia en la ejecución de las mismas

Potros temas sugeridos, que también obtuvieron la atención de los asistentes trataban sobre la creación de zonas verdes y reparación de parques y jardines, y realizar un vallado alrededor del solar del destruido edificio del “Camping de La Loteta”.

 

 NIDOS CIÜEÑAS-IMG 9202

 

OTRAS ACCIONES CONCEJALÍA MEDIO AMBIENTE

En estas últimas semanas la concejalía de Medio Ambiente ha precedido a reparar diversos elementos de mobiliario urbano objeto de la destrucción de los vándalos. Así, se han repuesto pedales y banco para gimnasia de mayores en el Parque del Calvario y Pza. CHE, la reposición de un pedal y timón de mano para ejercitar pies y brazo en el Parque Pignatelli, y la restitución de dos pedales en el Camino Real.

Junto a ello, se ha efectuado la reposición y replantación de pinos en los maceteros corridos de la Fuente del Canal.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir